Actualidad - 10 colaciones sanas y nutritivas

Publicado por el 22 septiembre, 2014 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Vida Sana | Tags : , , ,

Las colaciones nos ayudan a llegar con menos hambre a las comidas.  Estos pequeños “tentempies”  resultan indispensables para ordenar nuestras dietas y para sentirnos mejor con nosotras mismas.  Hoy te presentamos 10 para que puedas elegir las que más te gustan

Imagen vía: Clorinda

Imagen vía: Clorinda

1- Almendras/nueces (15): Más allá de las calorías, estos frutos secos aportan proteínas de buena calidad y ácidos grasos Omega 3, que tienen efectos antiinflamatorios y ayudan a la protección neurológica.

2- Frutos rojos (arándanos, frutillas): Estos frutos aportan una buena dosis de antioxidantes.  Estas sustancias nos ayudan a hacer frente a los radicales libres, que son toxinas que generan envejecimiento.

3- Banana (una mediana): Brinda  potasio y buena calidad de hidratos de carbono y fibras.

4- Galletitas de arroz: Si bien tienen hidratos de carbono, no aportan grasas, azúcares, ni aditivos. Es una forma de incorporar hidratos sin tantos aditivos.

5- Barritas: Súper populares, se deben elegir las que son a base de semillas y frutos secos.

6- Galletitas de arroz bañadas en chocolate: Son una buena opción baja en calorías y grasas trans y no tan artificiales como un alfajor.  Es bueno reservarlas para esos momentos en que “necesitamos” algo dulce.

7- Maíz inflado, quinoa inflada, almohaditas de avena: Ideales para chicos en edad escolar o para quienes hacen deportes, que necesitan más hidratos de carbono.

8- Ciruelas deshidratadas (4): Aportan potasio, calcio y fibra.

9- Semillas: Es buena opción incorporarlas a un yogurt o una sopa. Aportan calcio, Omega 3 y minerales.

10- Yogurt: Son una colación muy recomendable siempre y cuando  no se padezca de intolerancia a los lácteos, una característica que se está observando mucho en el último tiempo. Si hay inflamación intestinal, problemas dermatológicos crónicos o cefaleas, debe evaluarse el consumo de lácteos.

Fuente: Infobae

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...