Actualidad - 10 ideas para mejorar la comunicación de la pareja

Publicado por el 9 octubre, 2014 - 2 comentarios
Categorias : Actualidad , Amor | Tags : , , ,

La comunicación en la pareja puede volverse algo complicada en algunos momentos.  Este hecho puede conducir a malos entendidos, peleas e incluso distaciamientos.  Para evitar que suceda, te dejamos 10 ideas que ayudarán a mejorar esta cuestión de vital importancia.

 

Imagen vía: Nyo

Imagen vía: Nyo

1- Nunca olvides que hablar no es exactamente lo mismo que comunicarse

2-Comunicar bien implica saber plantear lo que uno quiere o necesita, pero también significa saber escuchar lo que quiere o necesita el otro.

3-Capacidades como la comprensión, la asertividad y la negociación son fundamentales para llegar a acuerdos.

4-En una situación desacuerdo, el primer paso es despersonalizar e identificar objetivamente qué es lo que se quiere decir. Esto quiere decir saber exponer qué es lo que  pasa y qué se quiere, lejos de insultar o reprochar a la otra persona.

5-El siguiente paso antes de hablar es cómo plantear la cuestión. No hace falta insultar ni gritar. Se es más eficaz exponiendo objetivamente lo que ocurre e incluso, empatizando con la otra persona.

6- Es vital que el objetivo de la comunicación sea resolver y no ofender. Es preciso saber proponer un objetivo, o varias alternativas de solución.

7-Si todavía no ha llegado el momento de hablar también hay que determinar cuándo hacerlo. Es mejor  que baje el momento de bronca para poder argumentar, hablar y escuchar. Lo ideal es no hacerlo por la noche cuando se está cansado, o dentro de un auto, donde faltan todos los elementos de la comunicación no verbal.

8-¿Cuánto decir? Lo más recomendable es no empezar a sacar temas de la prehistoria de la relación. Hay que ceñirse a un tema en concreto  y encontrar una solución.

9-Hablar siempre desde el ‘YO': lo que a ‘mí’ me parece, lo que ‘yo’ creo, lo que ‘yo’ quiero. Evitar hablar desde el ¨tú¨, que suele provocar que la otra persona se ponga a la defensiva.

10-Controlar los pensamientos irracionales del estilo  ‘Las parejas que se quieren no se pelean’. Las parejas que se quieren bien saben expresar lo que les molesta, lo hacen con respeto y cariño, saben proponer soluciones y ceden ante las que pueden resultar igualmente satisfactorias para ambos.

Fuente;: Infobae

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 Promedio de votos: 3,75 de 5)
Loading...