Actualidad - 10 lecciones budistas para la vida

Publicado por el 17 septiembre, 2013 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Salud , Vida Diaria | Tags : , , ,

Si quieres encontrar un nuevo rumbo para tu vida, el budismo te puede ayudar.  Después de todo, más que religión o filosofía, el budismo es una manera de entender las cosas y actuar ante las situaciones que se te presentan día a día. Las enseñanzas budistas han ayudado a muchas a alcanzar una vida más plena. Es por esto que hoy te acercamos 10 de sus lecciones más importantes:

Imagen vía: Te sentirás mejor

Imagen vía: Te sentirás mejor

  1. Causa y efecto:  Lo que vives ahora es el resultado de aquello que hiciste en el pasado. Siempre se pueden encontrar excusas para justificar una situación que no resulta agradable, pero la realidad es que tus circunstancias actuales responden a algo previo.
  2. No tengas temor al futuro:  Recuerda que  aquello que hagas en este momento definirá tus circunstancias y experiencias futuras. No hay necesidad de sentirte continuamente presionada por el futuro; si en este preciso instante intentas actuar correctamente y hacer tu mejor esfuerzo, el futuro será indudablemente más fácil.
  3. Responsabilidad:  Toma responsabilidad de tus actos.   Eres tú quien decide sobre tu propia vida. Si piensas que los demás siempre son los culpables, estarás siempre comportándote de forma infantil. Lo mismo si esperas por un Dios que resuelva tus problemas. No subestimes el poder de los buenos deseos, pero también ¡toma acción!
  4. Sé compasiva:  Todos buscamos la felicidad y tratamos de evitar el sufrimiento. Esto aplica para todos los seres, de todos los tamaños y todas las especies. Tener este pensamiento en cuenta te ayudará a ser más compasiva cuando evalúes el accionar de los demás.
  5. Siempre ayuda:  Sé generosa y siempre que puedas ayuda a los demás. En las palabras del propio Dalai Lama: “si no puedes ayudarlos, por lo menos no los lastimes”.
  6. Déjalo ir:  No te aferres a nada. No importa si son personas o bienes materiales.  Lo importante es que  no hagas de ellos la razón de tu existir porque en algún momento desaparecerán.
  7. Practica la tolerancia: Sé paciente, incluso con quienes consideras tus enemigos. De hecho, las personas con quienes tienes problemas son con quienes mejor practicarás las cualidades de la paciencia y la tolerancia.
  8. Medita: Trata de tomar unos minutos cada día para sentarte con la espalda derecha y la respiración relajada y poder así meditar. Sólo deja que los pensamientos pasen naturalmente por tu mente sin tratar de perseguirlos, evitarlos o buscarles solución. Poco a poco, serás capaz de “tomar distancia” de ellos y podrás evaluar de forma más clara cualquier situación.
  9. Cambia: No temas al cambio.  Mejor, míralo como algo natural, ¡porque realmente lo es! Si miras una foto de hace 10 años, seguramente te notarás diferente. Ten presente que has estado transformándote  desde el momento en que naciste y así seguirá sucediendo.
  10. Lo tienes todo:  Ten presente  que eres perfecta. Nadie puede darte nada desde el exterior, ya lo tienes todo, sólo tienes que reconocerlo y encontrar tu centro. ¡Sé feliz!

Fuente: Glo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 Promedio de votos: 5,00 de 5)
Loading...