Actualidad - 10 tips sencillos para adelgazar

Publicado por el 1 junio, 2015 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Vida Sana | Tags : , , ,

Muchas de nosotras queremos vernos más delgadas. En esta cruzada no sólo las grandes dietas o los largos períodos en el gimnasio pueden ayudar. De hecho, las pequeñas cuestiones como estos 10 sencillos tips también pueden colaborar con el descenso de peso.

Imagen vía: Recetas de dieta

Imagen vía: Recetas de dieta

1. La dieta debe ser variada y equilibrada: La regla de oro es no abusar de la cantidad de comidas hipercalóricas y grasas.

2. El plan debe ser suave: Las dietas rápidas que prometen la pérdida de muchos kilos por semana, a la larga producen problemas de salud y llevan al tan conocido “efecto rebote”. Lo más saludable es perder alrededor de un kilo semanal.

3. Repartir las comidas en cinco tomas diarias: No hay que saltarse ninguna comida importante. Dos deben ser consistentes y las otras tres más ligeras.

4. El desayuno es una comida fuerte: Lo mejor es que brinde entre un 20 y un 25% del aporte calórico diario.

5. Hay que cenar temprano: Conviene comer al menos dos horas antes de acostarse. Por la noche, el metabolismo se ralentiza y los alimentos se acumulan como grasas más fácilmente.

6. El agua es fundamental: Hay que consumir mucha agua. Mejora la eliminación de toxinas, hidrata los tejidos y quita el hambre.

7. Cocinar las porciones justas para consumir en ese momento: Esta técnica se plasma como una manera de evitar comer de más. Si quieres ahorrar tiempo en la cocina, lo mejor es cocinar, separar en porciones y guardar en el freezer enseguida lo que no se come.

8. La sal debe desaparecer de la mesa: Comiendo los mismos alimentos sin sal se pierde peso y se gana en salud, ya que la sal hace retener agua y favorece los edemas en piernas, abdomen y pies. Sin cambiar de alimentación se pierde volumen.

9. Usar aceite de oliva en las comidas: Una cucharada al día no aporta muchas calorías y ayuda a mantenerte sana por sus ácidos grasos monoinsaturados.

10. Las cantidades de comida ingeridas deben ser menores: Para perder peso se debe reducir el número de calorías diarias. Usar platos chicos y servirse una sola vez es una buena estrategia.

Fuente: Dr. Klotzman para Entre Mujeres

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...