Actualidad - 3 cafés imperdibles de Europa

Publicado por el 30 diciembre, 2014 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Viajes | Tags : , , ,

Si tienes la suerte de visitar el viejo continente próximamente, te sugerimos que no dejes de echar un vistazo a este post en el que te contamos cuáles son los 3 cafés que no puedes dejar de visitar.

Imagen vía: My intuition

Imagen vía: My intuition

1. Café Europa (Praga, República Checa): Ubicado sobre una de las veredas de la Plaza Wenceslao, este café del más puro estilo art noveau abrió sus puertas por primera vez en 1906. Aunque el interior es deslumbrante, lo más recomendable es sentarse en una de las mesas exteriores, para poder disfrutar de la mejor panorámica del bulevar histórico y la gente que pasa por allí. Este café recuerda el esplendor de los palacios del continente. Una fachada de color amarillo fuerte, adornada con figuras doradas y balcones de estilo francés es su carta de presentación. En el interior, este café conserva los mostradores, los espejos enormes,  los revestimientos y lámparas originales. Las mesas están cubiertas con manteles blancos, impecables, y se percibe el ambiente, que va del estilo barroco al rococó. Los cafés y tés que se sirven son seleccionados entre los mejores del mundo. Para terminar, un dato no menor: la plaza Wenceslao fue el escenario de momentos clave de la historia política del país, como la Primavera de Praga y la Revolución de Terciopelo.

Imagen vía: Trip Advisor

Imagen vía: Trip Advisor

2. Café Quadri (Venecia, Italia): Se trata de uno de los cafés más legendarios de la ciudad. De hecho, se comenta que fue el primero en ofrecer café a a la turca y también que el compositor Richard Wagner dejó de concurrir a su cercano rival, el café Florian, para no cruzarse con Verdi. En el Quadri, situado en la monumental piazza San Marcos, un pocillo de café vale lo que cuesta: mucho. Entre otras cosas, porque desde sus mesas se ve uno de los mejores escenarios de Venecia. En verano, se puede escuchar algún concierto de música clásica. Entre sus especialidades, se encuentra el café a la turca, el espresso y el lungo, y claro, también el capuccino.

Imagen vía: Traveler

Imagen vía: Traveler

3. Les Deux Magots (París, Francia).:Hasta 1885, cuando abrió como café, en este local del barrio Saint Germain des Pres funcionaba una tienda de ultramarinos y novedades. El nombre se relaciona con las dos figuras chinas que hay dentro del café. Los desayunos son una de las especialidades de este clásico parisino, sobre todo por el sabor y el perfume a manteca de las croissants y los panes. Los mozos siguen con la tradición de vestir traje y moño negros y camisa blanca, un detalle que habla de la elegancia que se respira en Les Deux Magots. Casi todos los grandes artistas que vivieron -toda su vida o durante un tiempo- en París a comienzos del siglo XX estuvieron en este café: desde Jean Paul Sartre y Simone de Beauvoir hasta Ernesto Sabato. Tanto, que en 1933 se creó el premio Deux Magots. Este café supo convertirse en un lugar de referencia para los escritores y filósofos existencialistas y, por la presencia de André breton, de los surrealistas. Lo mejor, si hay lugar, algo difícil, es sentarse al aire libre e imaginar la escena que veía desde allí Pablo Picasso.

Imagen vía: Virtual visit to Paris

Imagen vía: Virtual visit to Paris

 

Fuente: Todo viajes

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...