Actualidad - 3 consejos para tomar decisiones sin miedo

Publicado por el 29 abril, 2013 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , mujer de 20 , mujer de 30 , mujer de 40 , mujer de 50 , mujer de 60 , Vida Diaria | Tags : , , ,

Tomar decisiones siempre nos genera nervios y temores.  Para luchar contra ellos y sentirnos bien, les dejamos estos tres consejos.  Esperamos que las ayuden!

Imagen vía: Salud 180

 

  1. Tener presente que nadie nos empuja: Independientemente del resultado de la decisión que tomemos  si ha sido elegida por nosotras teniendo como punto de partida nuestras prioridades y preferencias, seguramente nos sentiremos satisfechas. Esto se debe a que tomar las propias decisiones nos otorga mayor seguridad en nosotras mismas.  Incluso si al final no resulta como esperabamos, no nos sentiremos mal porque ha sido una decisión tomada con conciencia propia.
  2. Elección en consonancia con los valores personales: Todos tenemos una serie de valores, principios, que nos sirven como guía y representan nuestras prioridades en la vida. Cuando nuestras acciones y decisiones no son coherentes con estos valores, nos sentimos mal. Por lo  tanto, si nuestras elecciones se ajustan a nuestros principios reguladores de vida, seguramente el resultado será positivo.
  3.  Desarrollo personal: Si la elección se relaciona con el desarrollo personal, y aunque el resultado no sea el esperado, lo más probable es que  no haya arrepentimientos.  Tan sólo es necesario haber  aprendido algo nuevo o vivido una experiencia diferente que haya supuesto un desarrollo personal para que todo haya valido la pena.

 

Fuente: Innatia

 

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 Promedio de votos: 4,67 de 5)
Loading...