Belleza - 3 enemigos de la pérdida de peso

Publicado por el 18 diciembre, 2012 - 1 comentario
Categorias : Belleza , Salud , Vida Sana | Tags : , , ,

Perder peso siempre es difícil.  Dado que se trata de un rutina lo suficientemente compleja, nada mejor que tener bien presentes a 3 de los más fuertes enemigos en esta cruzada.

 Comida Chatarra

A todos nos gusta comer esos alimentos sabrosos y que al mismo tiempo contienen altos niveles de grasa, carbohidratos, azúcares y nutrientes que promueven la obesidad.  Uno de los aspectos más preocupantes es que hoy en día, este tipo de comidas la encontramos por todos lados.  Si quieres perder peso, lo mejor es  que reduzcas lo más posible el consumo de este tipo de alimentos. Eliminarlos por completo de tu alimentación puede que sea muy complicado, en especial si estás acostumbrada a este tipo de comidas.   En este tipo de situaciones, nada mejor que  ir de a poco. No tiene que ser un gran cambio de la noche a la mañana; con el paso de los días puedes ir reduciendo la presencia de estos alimentos en tu vida diaria de a poco.

La búsqueda del placer inmediato

A todos nos encanta hacer las cosas con el mínimo esfuerzo posible. Si hay una forma de lograr algo más rápido y fácil, seguramente haremos todo para que así sea.   Un buen ejemplo de esta conduxta es la comida chatarra.  Cuando comemos estos alimentos, siempre buscamos placer inmediato por su sabor.   Sin embargo, cuando hacemos las cosas que nos dan placer o satisfacción inmediata, los resultados a largo plazo no son buenos. Cuando comemos chatarra, a largo plazo nos sentimos culpables y subimos de peso.   Para remediar esta situación, la clave está en sacrificar el placer o satisfacción inmediata para poder obtener buenos resultados a largo plazo. Al hacer esto, estarás en el buen camino para perder peso.

Malos Hábitos

Todos nosotros tenemos hábitos establecidos a través de los cuales nos manejamos en la vida.   Si nuestros hábitos son negativos, nuestros resultados también lo serán.  Los hábitos son importantes porque implican comportamientos que hacemos de forma automática, sin esfuerzo alguno.   Es justamente por esta razón que si la meta es adelgazar con éxito, es importante evaluar los hábitos que tenemos en la actualidad y después hacer algo para cambiarlos por otros positivos que faciliten la pérdida de peso y grasa.  Identifica el comportamiento que quieres realizar o cambiar y trata de hacerlo.  Lo mejor es que se trate de comportamientos sencillos, que sean fáciles de revertir.    Practica este nuevo comportamiento por al menos 30 días y verás que tu cuerpo se irá adaptando.  Seguramente los primeros días serán complicados … así que a no desanimarse!

Imagen vía: publimetro

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 Promedio de votos: 3,00 de 5)
Loading...