Actualidad - 3 galerías comerciales emblemáticas de Europa

Publicado por el 21 mayo, 2015 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Viajes | Tags : , , ,

Una de las actividades preferidas de muchos viajeros es salir de compras. Cuando se trata de esta cuestión en Europa, nada mejor que visitar alguna de estas galerías comerciales emblemáticas del viejo continente.

Imagen vía: Viajes y turismo

Imagen vía: Viajes y turismo

Passage des Panoramas, París, Francia

Los pasajes de París no pueden dejar de contemplarse y disfrutarse. Comenzaron a verse en la ciudad a fines del siglo XVIII y hoy quedan en pie unos treinta. Cada uno tiene su personalidad, pero el Passage des Panoramas es uno de los más famosos. De estructura y techos de vidrio, no hay casi nada que no se pueda encontrar en su interior, desde casas de té de las que aún usan porcelana y sirven una repostería exquisita hasta antigüedades. A pocos pasos de este pasaje hay otro, el Passage Jouffroy que también vale la pena recorrer. En él reinan las tiendas especiales para coleccionistas, de postales y troquelados, juguetes artesanales y negocios que venden miniaturas, como casas de muñecas completas. En los pasajes cubiertos, que unen varias calles entre sí, no sólo hay que mirar el techo sino también los sofisticados pisos decorados.

Harrods, Londres, Gran Bretaña

Harrods es ciertamente uno de los emblemas de Londres. Si bien no es exactamente una galería comercial, sino una tienda sectorizada y gigantesca, merece la pena ser visitada. Fue inaugurada por Charles Harrod, en 1834, y fue creciendo en las primeras décadas del siglo XIX, mientras el barrio se hacía cada vez más exclusivo. El edificio, y la marca, cambiaron de manos varias veces a lo largo de la historia y como si fuera poco, sufrió un incendio que dañó seriamente la cosntrucción. El espacio que ocupa Harrods es enorme y en él  se vende prácticamente de todo. La creatividad y el diseño de las vidrieras son otro de los atractivos. Hay que ir con tiempo: la presentación de cada producto -desde un sándwich hasta un vestido- es puro lujo.

Alsterarkaden, Hamburgo, Alemania

Ubicadas en el centro de Hamburgo, estas galerías derrochan elegancia con su estilo blanco e italiano a orillas del río Alster. Las vidrieras y las tiendas de los diseñadores más famosos -o un café o una cerveza en una de las mesas del patio- resultan ser uno de los grandes atractivos de Hamburgo. Detrás de las Alsterarkaden, el Mellin Pasage es el núcleo comercial más viejo de Hamburgo, en el norte de Alemania y una de las ciudades más bellas del país. Allí, en el Mellin, se puede encontrar más moda y lujo, especialmente en las joyerías. Los techos están decorados con frescos art decó; las vidrieras son del siglo XIX. Todo fue restaurado después de 1989, cuando uno de los negocios se incendió. Libros, carteras, sombreros y chocolates son tan sólo una parte de los objetos que se pueden adquirir.. A la hora de la merienda, las especialidades son la Käsekuchen (torta de queso) y el más típico Apfelstrudel (strudel de manzana).

Fuente: Todo viajes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...