Actualidad - 3 hoteles de lujo en Latinoamérica

Publicado por el 3 octubre, 2014 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Viajes | Tags : , , ,

Hoy las invitamos a viajar sin privaciones.  Esto se debe a que  les presentamos 3 hoteles de lujo en Latinoamérica que seguramente las dejarán con la boca abierta.

Cartagena, Colombia

Las murallas de Cartagena de Indias son todo un símbolo que aún sigue en pie.  Estas murallas  servían de escudo contra los frecuentes ataques que recibía la ciudad. Hoy armonizan perfectamente con los balcones coloniales, los castillos y los edificios republicanos mostrando un esplendor de otras épocas.  Como parte de este legado histórico, el Sofitel Cartagena Santa Clara abrió sus puertas con un lujoso hotel lleno de historia, magia y anécdotas. Esta edificación ha sabido ser un  monasterio, construido en 1621 para albergar a la orden de las Clarisas. Durante el siglo siguiente, el convento de Santa Clara se destinó a albergar y educar y, en algunos casos, a brindar protección a las mujeres pobres o las embarazadas sin familia. En 1861, la orden fue expulsada del monasterio, pero se cree que sus espíritus aún permanecen en este bellísimo lugar junto al mar.

cartagena

Cuzco,  Perú

Antigua capital del Imperio inca y una de las ciudades más importantes del Virreinato del Perú, Cuzco es una asombrosa combinación de arquitectura incaica en piedra, con amplias plazas, templos y palacios decorados con piezas de oro, y edificios e iglesias de influencia española. Justo al lado de la plaza central de Cuzco se encuentra  el Belmond Hotel Monasterio, un verdadero monumento nacional, que fue construido en 1595. En 1598, el sexto obispo del Cuzco, monseñor Antonio de la Raya, fundó allí el Seminario de San Antonio Abad para la formación de sacerdotes católicos. En 1650, un terremoto dañó la construcción y durante su restauración se agregó una bella capilla de estilo barroco indígena, con imágenes en marcos de oro y pinturas de los mejores artistas de la Escuela de Arte Cuzqueño. En 1692, por un edicto papal, el seminario se convirtió en Real Pontificia Universidad. Sin embargo, en 1816, un decreto real del Rey de España anuló esta autorización y la institución volvió a ser un seminario hasta el 30 de mayo de 1965, cuando fue remodelado y convertido en hotel. Protegido por el Instituto Nacional de Cultura del Perú, en el diseño del hotel se destaca el importante patrimonio, en especial el hermoso claustro, que se transformó en el corazón del lugar, donde se erige una fuente y un cedro de 300 años de antigüedad. Todas las habitaciones y suites dan al patio interior, en dos restaurantes se puede probar lo mejor de la cocina peruana y tiene su propia colección de arte.

cuzco

Oaxaca, México

A 470 km del DF,  se ubica la ciudad de Oaxaca, rica en cultura e historia . Si bien fue fundada en 1529 por los españoles, existen aún vestigios de la cultura zapoteca e incluso asentamientos prehistóricos. Uno de los edificios emblemáticos del lugar es el Convento de Santa Catalina de Siena, fundado en el siglo XVI por Fray Domingo de Betanzos, un misionero dominico, y habitado por las monjas durante casi tres siglos. En 1860, la instauración de las Leyes de Reforma en México, que establecían la separación de la Iglesia y el Estado, provocó el desalojo de las hermanas y el traspaso del convento a manos del gobierno. A través de los años, fue utilizado como escuela de dibujo, sala cinematográfica, bodega, gimnasio y dormitorio municipal. En 1972, el Fondo Nacional de Turismo de México tomó posesión del lugar y se iniciaron trabajos de restauración bajo la supervisión del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), con el fin de devolverle su antigua belleza.  Declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en 1998, hoy en día funciona allí el hotel Quinta Real Oaxaca, un establecimiento con 91 suites únicas, todas reacondicionadas con pinceladas de tradición y exclusividad en este maravilloso legado histórico de México.

oaxaca

Fuente: Revista Susana

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...