Actualidad - 3 inventos históricos creados por mujeres

Publicado por el 23 marzo, 2016 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , mujeres | Tags : , , ,

Hay muchos inventos que utilizamos hoy en día que han sido creados por mujeres. Ellos nos ayudan a tener una vida mejor o más sencilla. Hoy rescatamos, junto al Salón de la Fama de los Inventores de Estados Unidos,  tan sólo tres de ellos. Eso sí, no son los únicos! Hay muchos más!

Imagen vía: Infobae

Imagen vía: Infobae

Medicamento contra la leucemia

Gertrude B. Elion fue la creadora del fármarco contra la leucemia. Este remedio, además, ayudó durante muchos años a las personas que recibían transplantes de riñón. Elion nació en 1918, estudió bioquímica e investigó sobre el ácido nucleico por mucho tiempo. Sus estudios la llevaron a descubrir un medicamento para la cura de esta trágica enfermedad.

“La expansión de su investigación la condujo al Imuran, un derivado del 6-mercaptopurina que bloqueaba el rechazo del cuerpo a tejidos externos. Usado con otras medicinas, Imuran permitió los trasplantes renales de donantes no emparentados”  comentaron desde el Salón de la Fama de los Inventores de Estados Unidos.

“Por casualidad conocí a un químico que estaba buscando a un asistente de laboratorio. Aunque no podía pagarme un salario en esa época, decidí que la experiencia bien valía la pena”, afirmó la científica, quien realizó un posgrado en la Universidad de Nueva York en 1939, siendo la única mujer en la clase de química.

Pañales descartables

La estadounidense Marion Donovan es conocida por ser la madre del pañal desechable. Fue precisamente ella quien creó la tela que permitía que la piel del bebé respirara e incluía abrojos.

“Impulsada por la tarea frustrante y repetitiva de cambiar los pañales de tela sucios, la ropa y las sábanas de la cama de su hijo, Donovan creó una cubierta para pañal que le permitía mantener a su bebé seco”, expresaron desde el Salón de la Fama de los Inventores de Estados Unidos.

Limpiaparabrisas

Mary Anderson dio vida a un invento que le facilitó la vida a muchos autos y muchos hombres.  Ella logró el primer dispositivo eficaz para limpiar parabrisas.

“Anderson observó que los conductores de tranvías con frecuencia tenían que abrir sus ventanas para poder ver en medio del clima inclemente, algunas veces incluso debían detener el tranvía y salir para limpiar la ventana”, comentaron desde el Salón de la Fama de los Inventores de Estados Unidos.  Anderson nació en 1866 en Alabama, Estados Unidos y falleció a los 87 años. Su invento fue patentado en 1903.

 

Fuente: Infobae

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...