Actualidad - 3 Mitos de la gimnasia localizada

Publicado por el 14 mayo, 2014 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Vida Sana | Tags : , , ,

La actividad física siempre nos hace bien y la gimnasia localizada no es la excepción.  Sin embargo a veces tenemos creencias erróneas respecto a estas cuestiones.  Es justamente por esto que hoy desterraremos 3 mitos acerca de la gimnasia localizada.

Imagen vía: Ejercicios para adelgazar

Imagen vía: Ejercicios para adelgazar

1- Ayuda a reducir la grasa en zonas específicas.

Este tipo de gimnasia es muy buena y efectiva porque modela y tonifica el cuerpo pero no “quema” grasa porque no se trata de un trabajo aeróbico.

2- Hay ejercicios para levantar el busto.

La gimnasia localizada no ayuda a levantar el busto.  Es cierto que hay ejercicios para los músculos pectorales que sirven para mantenerlos firmes, pero esto no quiere decir que  “levantan” o “aumentan” el volumen del busto.   Sin embargo,  no hay que perder de vista que  con una musculatura tonificada se logra un mejor sostén para las mamas, lo cual a la larga contribuye a la prevención de la caída y de la flaccidez. A su vez, si la espalda y los hombros se mantienen derechos se muestra una mejor actitud postural y un aspecto físico más elegante.

3- Cuando se hace gimnasia con peso aumenta el volumen muscular y se sube de peso.

Mientras se maneje adecuadamente la carga, las series y el número de repeticiones, no hay ningún peligro. El aumento de volumen y de peso puede ocurrir sólo si se trabaja con mucho peso y, en este caso particular, el aumento que muestra la balanza se debe a la mayor masa muscular. Lo cierto es que es sumamente beneficioso conservar (o aumentar levemente) la masa muscular ya que acelera el metabolismo e incrementa el gasto calórico, tanto durante la actividad como en reposo. Lo que debe importar no solamente es el peso, sino la composición corporal.  En pocas palabras: si hay más músculo, indefectiblemente hay menos grasa.

Fuente: Buena Salud

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 Promedio de votos: 3,00 de 5)
Loading...