Actualidad - 3 monumentos latinoamericanos que no puedes dejar de visitar

Publicado por el 19 septiembre, 2014 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Viajes | Tags : , , ,

Monumentos en el mundo hay muchos pero hoy decidimos visitar 3 que se encuentran en nuestro continente. ¿Nos acompañas?

Chichén Itzá

Se trata de una de las nuevas 7 maravillas del mundo. La historia del pueblo maya se plasma en este lugar. Fueron una de las culturas precolombinas más importantes por su legado científico y astronómico. La ciudad de Chichén Itzá está ubicada al norte de la Península de Yucatán, en México, y refleja el pasado más glorioso de los mayas porque fue el centro político y económico de esta civilización entre los años 750 y 1200. El dios para quien fue construido este centro ceremonial es Kukulcán, representación maya de Quetzalcóatl. Si bien pasó mucho tiempo, algunos edificios quedaron en pie y son emblemáticos como “El Castillo” o “Templo de Kukulcán”, “Juego de pelota” y “El templo de los guerreros”, entre otros.

Imagen vía: Esparta

Imagen vía: Esparta

El Cristo Redentor

Ícono de Río de Janeiro y maravilla del mundo, este monumental Jesús de Nazaret con los brazos abiertos hacia la ciudad carioca está situado en el Parque Nacional de la Tijuca, en la cima del cerro del Corcovado. Impulsado por la Iglesia católica para celebrar el centenario de la Independencia brasileña, este monumento art déco de 38 m de hormigón armado, se inauguró el 12 de octubre de 1931. En principio, el proyecto fue diseñado por el ingeniero Heitor da Silva Costa llevaba una cruz en la mano izquierda y en la derecha, una esfera del mundo. Pero más tarde, el pintor Carlos Oswald realizó varios bocetos pensando en cómo se vería el monumento durante las distintas estaciones del año, y así surgió la modificación de poner los brazos en cruz e inclinar la cabeza hacia adelante. Da Silva Costa viajó a Francia para buscar inspiración y también contratar a un escultor, Paul Landowski, que realizó la cabeza y las manos en su taller. Además de ser un mirador privilegiado para cualquier turista que decida subir a la cima, también funciona como uno de los lugares de peregrinación más concurridos del mundo.

Imagen vía: Biz

Imagen vía: Biz

Machu Pichhu

En julio de 1911, el explorador estadounidense Hiram Bingham descubrió las ruinas de Machu Picchu (“montaña antigua”), una ciudadela inca construida a mediados del siglo XV por orden de Pachacútec, el gran soberano del Imperio durante su época de expansión, a 80 km de Cusco. Esta ciudad fue levantada, habitada y abandonada en menos de cien años. Los especialistas concluyeron que lejos de ser una fortaleza militar o sólo una residencia de descanso, fue usada como santuario religioso por el carácter ceremonial de sus palacios y templos. También es probable que haya sido un monasterio para preparar a las niñas que iban a estar al servicio del Inca, porque de los 135 cuerpos encontrados, 109 eran de mujeres. En el último tiempo esta “ciudad perdida” ha empezado a considerarse como una obra magnífica de la arquitectura y la ingeniería y se convirtió en el destino más visitado de Perú.

Imagen vía: Viajes

Imagen vía: Viajes

 

Fuente: Revista Susana

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...