Actualidad - 3 mujeres con mucha personalidad y fuerza

Publicado por el 14 marzo, 2016 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , mujeres | Tags : , , ,

En el mes de la mujer, rendimos homenaje a 3 representantes del género que por diversas cuestiones destacan, inspiran y dan que hablar.

Malala Yousafzai: La educación salva vidas

Malala nació hace 18 años en Pakistán, un país en el que la mayoría de las mujeres no acceden a derechos básicos como la educación. A pesar de esto, ella logró ir a la escuela. El 10 de octubre de 2012, mientras repasaba una lección en el micro que la llevaba a la escuela, la niña de 12 años no escuchó cuando unos hombres cortaron el camino al grito de “¿Quién es Malala?”. Tampoco sintió cuando una bala entró por debajo de su ojo izquierdo y le salió por el hombro. El disparo le destrozó parte del cráneo y la cara. El intento por hacerla callar multiplicó su voz exponencialmente. Cuando se recuperó, Malala era el símbolo viviente de la lucha por la educación de las niñas. En 2014 fue la ganadora más joven del Nobel de la Paz y a través de la fundación que lleva su nombre trabaja para erradicar el analfabetismo de 60 millones de niñas. “Libraremos una lucha gloriosa contra el analfabetismo, la pobreza, el terrorismo, tomaremos nuestros libros y lápices porque son armas poderosas”.

Imagen vía: BBC

Imagen vía: BBC

Jane Goodall: Guardiana de la ecología

“¿Si somos la especie más inteligente del planeta, por qué lo destruimos?”, es una de las tantas preguntas que realiza Jane. Durante décadas, estudió el comportamiento de los chimpancés y sorprendió al mundo con un descubrimiento: estos animales pueden construir herramientas, tienen personalidad, mente y sentimientos; pueden organizarse para relacionarse, enfrentarse y defenderse. Jane demostró que no somos tan diferentes a los animales y por eso debemos conservarlos y respetarlos. Como es consciente de que no va a vivir por siempre, creó la Fundación Raíces y brotes, destinada a crear conciencia, a partir de la niñez, sobre la importancia de cuidar el planeta. Está convencida de que su mensaje debe llegar a los futuros médicos, maestros, empresarios y gobernantes. El pensamiento de Goodall es claro: si adoptamos un estilo de vida que priorice sólo lo que necesitamos, podremos salvar al mundo de la pobreza y la destrucción.

Imagen vía: El dínamo

Imagen vía: El dínamo

Jane Fonda: Fiel a sí misma

Ella nunca se calla nada. Además de actriz y escritora es activista por la paz y feminista. Hace poco publicó un libro llamado Prime Time para mujeres de más de 70 con consejos sobre sexo. En febrero, apareció en la portada de la edición especial de Vanity Fair con otras actrices en contra del racismo. Tanta belleza y tanta fuerza sirven para mitigar heridas que no cierran. Su madre se quitó la vida y su padre, Henry, fue exigente y distante con ella. Mientras era un sex symbol padeció anorexia, depresión y adicciones. El tiempo le trajo paz. “A partir de los 60 nació esta mujer que sabe escoger sus batallas, que lucha para que las mujeres se hagan escuchar“, dice.

Imagen vía: Altg

Imagen vía: Altg

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...