Actualidad - 3 Paisajes increíbles de la Argentina

Publicado por el 8 abril, 2016 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Viajes | Tags : , , ,

La Argentina dispone de paisajes hermosos. Hoy las invitamos a pasear por tres de ellos.

La Payunia (Mendoza)

foto-paisaje-payunia

Se trata de una reserva mendocina de 450 mil hectáreas de territorio yermo cubierto por un espeso manto de cenizas y rocas volcánicas, testimonio de la intensa actividad que convulsionó toda la zona cordillerana hace millones de años.

La Payunia está sembrada de más de 800 conos volcánicos inactivos, lo que la convierte en uno de los mayores campos volcánicos del planeta, decorado de manera muy particular por campos piroclásticos de distintos colores y coladas de basalto, como un viaje a la creación del planeta. Entre los conos destacan el del Payún Matrú, con una caldera de 9 km de diámetro y una laguna en el centro -una de las excursiones posibles asciende a su cima-, y el Payún Liso, de 3.680 metros. También es muy llamativo el “Campo de Bombas”, un terreno sembrado de esferas de distinto tamaño. Este sitio está ubicado a 120 km de Malargüe y a 300 de San Rafael, a la vera de la ruta nacional 40. Para visitarla hay que contratar guías autorizados por la Dirección de Turismo de Malargüe, y se pueden hacer trekkings, safaris fotográficos, avistaje de fauna, cabalgatas y travesías en 4×4. La mejor época es de noviembre a abril.

El “otro” Valle de la Luna (Jujuy)

foto-paisaje-jujuy

Puede que haya visitado Ischigualasto, el famoso Valle de la Luna de San Juan. Bien, pero no es la única reminiscencia lunar de la Argentina. A más de 4.000 metros sobre el nivel del mar, en un recóndito rincón de la Puna jujeña, hay otro impresionante paisaje conocido como Valle de la Luna y también como Valle de Marte, porque en él abundan formas de colores rojos y grises. Está casi en el límite con Bolivia, muy cerca del nuevo trazado de la ruta 40. Se puede llegar desde Abra Pampa por la provincial 7 hasta Laguna de Pozuelos, luego la 70 a Liviara y la 85 a Cusi Cusi, o desde La Quiaca por la nueva 40. Es recomendable un vehículo 4×4 y llevar reserva de combustible. Las mejores épocas son primavera y otoño (en invierno es muy frío y en verano llueve). Hay alojamiento en Cusi Cusi y Cochinoca.

Península Mitre (Tierra del Fuego)

foto-paisaje-mitre

Este paisaje desolado, mínimo y a la vez impresionante, bien puede ser el verdadero fin del mundo, con praderas verdes y acantilados que se asoman al océano infinito. Esta “punta” de la provincia fueguina, ubicada a 210 km al este de Ushuaia, no tiene rutas –sólo hasta cabo San Pablo, en la parte norte– pero sí playas desiertas, amplios turbales y ríos cristalinos. También se ven las ruinas de una factoría de lobos marinos abandonada en bahía Thetis, restos de antiguos naufragios y caballos salvajes. Las dos formas de conocerla son a caballo (en excursiones de al menos 10 días) o tours en helicóptero.

Como sea, de seguro no se arrepentirá. Además de llegar a orillas del célebre estrecho de Le Maire, que separa la península de la Isla de los Estados, podrá encontrar restos de la etnia haush, las antiguas instalaciones de la estancia Policarpo y gran variedad de fauna: cormoranes, lobos marinos, zorros, cóndores, cauquenes y avutardas, entre otras especies.

La mejor época para recorrer la península es desde fines de la primavera hasta fines del verano, entre noviembre y marzo.

 

Fuente: Todo viajes

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...