Actualidad - 3 tips para levantar tu autoestima

Publicado por el 20 febrero, 2013 - 4 comentarios
Categorias : Actualidad , Vida Sana | Tags : , ,

No siempre estamos del mejor humor ni con nuestras defensas emocionales altas.  Ese es el momento justo para levantar nuestra autoestima.  Para que puedas hacerlo sin muchas complicaciones, te dejamos 3 tips que seguramente te serán de ayuda.

Actitud positiva: Para tener una autoestima en buen estado es necesario que tu actitud de vida sea positiva.  Es que si no estás contenta con tu vida es probable que tu autoestima descienda.  Una buena forma de hacer que tu autoestima crezca es con pensamientos positivos.  Para ello es bueno que repitas a diario afirmaciones motivadoras.  Asimismo es necesario que dejes el sentimiento de culpa de lado pues no te ayuda en nada.

Recuerda tus éxitos y logros:  Deja de ver sólo los fracasos de tu vida.  En lugar de ello es necesario y primordial que te concentres en aquellos momentos de la vida en los que las cosas hayan salido bien.  Si quieres pensar en los fracasos hazlo pero sólo a manera de aprendizaje.  Busca las cosas que te enseñaron los tropezones pero no te tortures con ellos.

Entrénate para cambiar las cosas que no te gustan:  Si has encontrado  comportamientos o falta de habilidades en tu persona que te están impidiendo alcanzar lo que quieres o simplemente te hacen sentir incómoda contigo misma, actúa.  Entrénate en ir superando esas limitaciones. Cuando se entrena cualquier habilidad, irremediablemente hay un progreso, y esto va a incidir directa y positivamente sobre tu autoestima, dado que te darás cuenta de que sí puedes, sólo es cuestión de practicar.

Imagen vía: Kena

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (14 Promedio de votos: 4,21 de 5)
Loading...