Actualidad - 3 trucos para usar el microondas

Publicado por el 9 junio, 2015 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Hogar | Tags : , , ,

El microondas no sólo sirve para calentar, descongelar y cocinar. El microondas sirve para mucho más. Hoy te contamos 3 trucos que quizá no sabías y que involucran el uso de este electrodoméstico.

 

Imagen vía: BBC

Imagen vía: BBC

Cortar cebolla sin llorar

Dentro de las células de la cebolla existen algunos compuestos que contienen azufre. Al cortar la cebolla con un cuchillo las células se rompen y estos compuestos sufren una reacción química que los transforma en moléculas sulfuradas más volátiles, las cuales reaccionan con la humedad de los ojos generando ácido sulfúrico y producen una sensación de quemazón. Ante esto, las terminaciones nerviosas detectan la irritación y el cerebro reacciona diciéndole a los conductos lacrimales de los ojos que necesitan producir más agua, es decir lágrimas, para diluir el ácido y proteger así los ojos. Sin embargo, este proceso se puede evitar introduciendo la cebolla con los extremos cortados en el microondas durante 30 segundos. Al hacerlo, hay que elegir el programa de máxima potencia.

Estirilizar frascos para conservas

La forma posiblemente más conocida para esterilizar los frascos para conservas es hervirlos. Sin embargo, también existe otra manera, más rápida y eficaz que se realiza con el microondas. El procedimiento lleva dos minutos. Antes de introducir los frascos en el microondas hay que quitar las tapas de los mismos y llenarlos de dos dedos de agua. Después hay que esperar a que el agua hierva, lo que ocurrirá en, aproximadamente, dos minutos.

Higienizar la tabla de picar

Desinfectar la tabla de picar en el microondas es posible. Para ello hay que lavarla, restregarla con un limón e introducirla en el horno a microondas. En un minuto estará lista.

Fuente: La Nación

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...