Actualidad - Adiós B. B. King

Publicado por el 18 mayo, 2015 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Espectáculos | Tags : , , ,

A finales de la semana pasada nos dejó el maravilloso B.B. King, uno de los mejores músicos de nuestra era.

Imagen vía: Panamérica

Imagen vía: Panamérica

El Rey del Blues falleció el jueves, a las 21.40, mientras dormía en su casa de Las Vegas. El padre de Lucille, su guitarra Gibson, su eterna compañera, experimentó una desmejora en su estado de salud en octubre cuando sufrió un desmayo durante un concierto en Chicago.

Riley Ben King, su nombre real, nació el 16 de septiembre de 1925 en Itta Bena, Mississippi, en la plantación de algodón en la que trabajaban sus padres. Su exitosa trayectoria artística comenzó en 1947 y con los años se convertiría en un referente mundial del blues. Distinguido como el Rey de ese género, recibió numerosos premios y reconocimientos.

B. B. King era primo de una de las leyendas del blues rural, Bukka White y  supo retratar como ningún otro esas historias sórdidas típicas del género, pero también fue capaz de pintar paisajes diurnos y soleados, transmitir y exhalar optimismo.

En su sonido armonizan el blues rural de los algodonales con el eléctrico de las grandes ciudades. Su música alcanzaría estirpe mundial a partir de los años setenta. En su país fue distinguido con la Medalla Nacional de las Artes y la Medalla Presidencial de la Libertad, además de integrar los salones de la Fama del Blues y el Rock and Roll. Sus giras mundiales y las ventas millonarias de muchos de sus discos le dieron con los años un cómodo pasar y una mansión en Las Vegas. Sus acciones benéficas se concentraron en las últimas décadas en la organización Little Kids Rock, defensora de la educación musical infantil gratuita.

Se casó dos veces, tuvo 15 hijos y como buen blusero tenía un mojo. “Llevo a Dios en mi corazón, ése es mi único amuleto.”

Fuente: La Nación

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...