Actualidad - 4 Consejos para dormir a los niños pequeños

Publicado por el 20 marzo, 2013 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Familia | Tags : , , , ,

Muchas madres tienen dificultades a la hora de dormir a sus hijos pequeños.  Llantos, peleas, quejas y traslados a la cama de los padres suelen formar parte del escenario que tienen que enfrentar muchos padres a la hora de acostar a sus hijos por las noches.  Para ayudarlas a superar este problema, les dejamos algunos consejos.

Imagen vía: Con mis hijos

Imagen vía: Con mis hijos

Rutina corta y sencilla :  Evita los procesos largos a la hora de dormir.  Nada de películas extensas, juegos que nunca se acaban o baños eternos.  Al momento de acostarse, lo más recomendable es que tu hijo tenga una rutina corta de no más de 15 minutos (aunque puede extenderse un poco más si el niño no tiene problemas para dormirse).  Según los expertos quince minutos bastan para que el pequeño se ponga el pijama, disfrute de un par de cuentos cortos y se despida de sus padres.
Recupera la noche :  Toma el control y establece una hora temprana para irse a la cama.  Según los expertos como Pentley, los niños no están pendientes del reloj para ver qué hora es. Están simplemente esperando que alguien les diga que tienen que irse a la cama.   Debido a esto, lo mejor es elegir un horario para ir a la cama y mantenerlo.
Controla la temperatura:  Sin duda, los 22° parecen algo muy confortable para una habitación sólo que cuando se está despierto. En realidad, la temperatura ideal para dormir está entre los 16° y los 21°. Esto se debe a que el sueño llega con un descenso de la temperatura del cuerpo.   De hecho, esta es la razón por la que un baño antes de dormir ayuda a tu hijo a dormirse antes. El baño lo deja calentito y cómodo y luego la temperatura más fría hace que su temperatura corporal baje provocándole así el sueño.    Baja un poco el termostato de la habitación del niño  al menos una hora antes de irse a la cama.
Despierta tu hijo a la misma hora cada día: Los niños se deben levantar más o menos a la misma hora todos los días. Evita dejarlos dormir hasta tarde durante los fines de semana.  Según Pantley al cambiarle los horarios en la semana lo que se hace  es pedirles a los niños que vivan en dos zonas horarias diferentes, una zona horaria durante la semana y otra en el fin de semana lo cual no hace más que confundirlos.

Fuente: Baby Center

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...