Actualidad - 4 Consejos para dormir niños en edad escolar

Publicado por el 11 abril, 2013 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Familia | Tags : , , ,

El problema del sueño en los niños que van a la escuela es uno de los más usuales a los que se enfrentan los padres en la actualidad.  Para ayudarlas a que sus hijos se vayan a dormir cuando es debido, les dejamos estos 4 consejos:

CNN en Español

CNN en Español

Ponle fin al búho nocturno:  Permanecer levantado hasta tarde es uno de los problemas más comunes de los niños que ya van a la escuela. Los padres a menudo contribuyen al problema porque quieren pasar más tiempo con sus niños al final del día.  Ante esta situación, y por más que pese a los padres,  lo mejor es establecer un horario temprano para ir a la cama sobretodo para aquellos niños que se levantan por la mañana para ir a la escuela.

Alimentos  para dormir mejor:  Una buena forma para lograr que tu hijo esté más predispuesto al sueño es dándole algo saludable para comer que le ayude a conciliar el sueño una hora antes de que se vaya a la cama. Hay algunos alimentos que inducen de forma natural una liberación de serotonina, el inductor del sueño del organismo. Algunas opciones son un vaso de leche, una tostada integral con una rebanada de queso o copos de avena con bananas. Durante el día, reduce o elimina los alimentos o bebidas que tengan cafeína seis horas antes de que el niño se vaya a dormir.

Evita las tareas escolares antes de dormir: Los niños que hacen su tarea escolar antes de ir a la cama generalmente se quedan despiertos hasta tarde y terminan por estar soñolientos al día siguiente.  Para remediar esta situación lo mejor es planear una hora fija para trabajar en las tareas escolares antes de la cena de manera tal de que te puedas  asegurar  que el niño termine  su tarea a más tardar a las 7:30 u 8 p.m.

Elige bien el colchón de tu hijo: La mayoría de los adultos se pasan horas escogiendo el colchón perfecto para su propia cama, pero aceptan cualquier colchón para la cama de su hijo.  Una de las maneras de asegurarse de que tu hijo tenga un buen colchón es acostándote  30 minutos en su cama. Analiza si es cómoda, cómo es la almohada y si la manta es cálida. En otras palabras, conviértela en un lugar donde tú quisieras dormir.

Fuente: Baby Center

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 Promedio de votos: 5,00 de 5)
Loading...