Actualidad - 4 consejos para eliminar el azúcar de tu dieta

Publicado por el 24 julio, 2014 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Vida Sana | Tags : , , ,

Aunque no te des cuenta el azúcar está presente en la alimentación diaria. No es necesario agregarla al café o ingerir alimentos o bebidas asociados directamente con ella. Es que el azúcar está incluido también en alimentos en los que no reparas como por ejemplo panes, condimentos o salsas.  Si quieres controlar un poco esta ingesta, será mejor que consideres los siguientes consejos.

Imagen vía: Globedia

Imagen vía: Globedia

1- Presta atención a las etiquetas de los alimentos: Al leer las etiquetas con atención podrás notar qué alimentos  tienen azúcar escondido como así también conocer los niveles de azúcar que contiene cada uno. Ten presente que los ingredientes en las etiquetas se listan según la cantidad que tenga el producto. Así que si el azúcar se encuentra entre los primeros, ¡mejor alejate!

2- Conoce los “sinónimos” de azúcar: Cuando leas las etiquetas tendrás que buscar algo más que la palabra “azúcar”. El azúcar se esconde bajo otros nombres como jarabe de alta fructosa de maíz, jarabe de caña seca, azúcar invertido, melaza, sacarosa (o cualquier palabra que termine en “osa”), jarabe de arroz, miel o jarabe de arce. Si varios azúcares aparecen en la etiqueta, esto significa que es un producto poco saludable.

3- Compra alimentos sin agregados: Busca tiendas naturistas  y adquiere versiones sin azúcares agregados de los alimentos. Recuerda la existencia de alimentos que pueden parecer inofensivos (como por ejemplo ciertos tipos de avenas) pero que pueden estar endulzados de mala manera.

4- Añade sabor a tus preparaciones: Una buena forma de añadir sabor a las preparaciones es por medio de  especias y condimentos.  Esto vale tanto para alimentos como para bebidas  como así también para preparaciones  dulces o saladas.   Elementos como pimienta, clavo de olor, orégano, esencia de vainilla o canela son excelentes para otorgar sabor.

Fuente: List

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...