Belleza - 4 consejos para evitar que se te pele la piel

Publicado por el 8 febrero, 2013 - Sin comentarios
Categorias : Belleza , Verano | Tags : , , ,

En estos días de mucho calor, sol y playa no resulta nada extraño que nuestra piel se queme por demás y luego termine por pelarse.  Para evitar ese molesto proceso de “cambio de piel” les dejamos estos 4 consejos.

 

  1. Previene: Evitar pelarse empieza por disfrutar del sol de forma segura.   Para ello lo mejor es tomar sol en los horarios correctos y hacerlo con la protección adecuada.  Por otra parte, conocer tu fototipo de  piel, ayudará a que sepas qué tan resistente es tu piel al sol.
  2. Hidrata por fuera:   En verano la epidermis se reseca más que en ninguna otra época del año. Es justamente esto lo que  hace que la piel tienda a quemarse y pelarse. Así una de las mejores maneras de evitar lesiones cutáneas es utilizando cremas hidratantes, aún cuando no veas la  lesión a flor de piel.
  3. Hidrata por dentro: Durante el verano, el cuerpo pierde mucha agua. Por esta razón es muy importante aumentar la ingesta de líquidos bebiendo más agua y comiendo más frutas y hortalizas. Esto además  hará que tu piel esté mucho más hidratada, lo cual   contribuirá a minimizar las posibilidades de sufrir una quemadura solar y el consecuente pelado de la piel.
  4. Utiliza loción postsolar: Aplicarse lociones postsolares  ayuda a aliviar y calmar la piel después de su exposición al sol.  Con la aplicación de estas cremas, podrás prevenir  quemaduras y del ‘pelado’ de la piel.

 Imagen vía: ABC

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 Promedio de votos: 4,50 de 5)
Loading...