Actualidad - 4 platos que son patrimonio de la humanidad

Publicado por el 8 enero, 2016 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad | Tags : , , ,

Hoy les proponemos viajar por el mundo. Pero no las invitamos a cualquier tipo de viaje, sino a uno gastronómico. A preparar los cubiertos y el estómago!

Washoku japonés: La washoku, cuya traducción literal es “cocina japonesa”, es reconocida por su “espíritu esencial de respeto hacia la naturaleza que está muy relacionado con el uso sostenible de los recursos naturales”. Esta cocina se basa en ingredientes locales como arroz, pescado, vegetales y plantas silvestres comestibles.

foto-washaku-japones

Comida mexicana al estilo Michoacán: Los platos tradicionales mexicanos no sólo son exquisitos sino que también se consideran un “modelo cultural integral” que incluye aspectos como la agricultura tradicional, prácticas rituales y costumbres comunitarias ancestrales, según destacó la Unesco. El maíz, los frijoles y el chile se encuentran en el corazón de la comida mexicana, pero también lo están algunos métodos únicos de cultivo como las milpas, un agrosistema mesoamericano, y las chinampas o islotes de cultivo artificiales sobre lagos.

foto-cocina-michoacan

 

Café turco: Esta tradicional bebida es una gran exponente de la combinación de las técnicas de macerado y reposo junto con la cultura comunitaria en torno a la taza. Este café es elaborado lentamente en jarras de cobre sobre una hornilla, es densa, espumosa y dulce y se sirve en pequeñas tazas. Sin embargo, se trata del elemento ceremonial en torno a la “mesa del café” lo que hace única esta tradición. Es considerado un símbolo de “hospitalidad, amistad, refinamiento y entretenimiento”, según la Unesco.

foto-cafe-turco

 

Dieta Mediterránea: Representa un patrimonio que se extiende por varias culturas y países como Grecia, Chipre, Croacia, España, Italia, Portugal y Marruecos. Reconocida como una opción saludable y una apuesta a la longevidad, los expertos aseguraron que la dieta es mucho más que el aceite de oliva, los quesos caseros o los pescados frescos: se basa en un conjunto de tradiciones únicas relacionadas con la producción, la preparación y, en particular, con el hecho de compartir los alimentos.

foto-dieta-mediterranea

 

Fuente: La Nación

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...