Actualidad - 4 señales que indican la necesidad de bajar un cambio en la rutina

Publicado por el 8 mayo, 2014 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Salud | Tags : , , ,

Muchas veces estamos cansadas sin saber porqué.  En estas situaciones es normal que se registren señales enviadas por nuestro cuerpo y nuestro estado de ánimo que nos indican que es necesario aliviar la rutina.  Sin embargo no todas sabemos detectar estos signos.  Para ayudarte a que te des cuenta te contamos algunos de las más importantes:

Imagen vía: Nedik

Imagen vía: Nedik

1. Odias el trabajo que antes amabas:  La excesiva exigencia por realizar tu trabajo de la mejor manera posible a largo plazo puede volverse una carga. Por esta razón, muchas veces, sucede que lo que antes te parecía un desafío estimulante, con el paso del tiempo, se transforma en una tarea insoportable y tediosa.  El trabajo ocupa una gran parte de la vida por lo que, si no te hace feliz y te causa grandes disgustos y opresión, puede incidir negativamente en tu ánimo. Así que, si estás atravesando una crisis laboral y sientes que tu trabajo es una pesadilla, es hora de tomar una pausa y de exigirte un poco menos. Sólo así podrás  recuperar la energía y la buena disposición.

2. Malhumor:  La irritabilidad y falta de tolerancia, sobre todo con las personas más cercanas, son señales evidentes del estrés que indica que es hora de que te relajes. Si notas que te molestan pequeñas cosas que antes te pasaban inadvertidas y que ante cualquier mal entendido provocas una enorme discusión, es más que probable que estés transitando por un período de agitación nerviosa y necesites un momento de tranquilidad.  Para lograrlo tienes  que no evitar añadir más obligaciones y asumir que el descanso es tan importante como cumplir con los deberes diarios.

3. Mal sueño: El insomnio es una señal clave de que te estás sobrecargando. Dormir bien es esencial para que puedas rendir al máximo durante el día y, cuando no lo haces, es posible que te sientas excesivamente cansada e incluso deprimida.  Los problemas para conciliar el sueño pueden traerte muchos inconvenientes, por lo que es importante que reconozcan cuál es la causa  y tomes medidas al respecto.    Una buena sugerencia es aliviar la rutina y dejar las obligaciones de lado por unos días, seguramente un poco de tranquilidad mejorará tus noches.

4. Tu familia se queja de que nunca estás:  Si eso es lo que tus hijos, tu marido y tus amigas suelen decirte, debe ser porque estás demasiado ocupada con tu trabajo y estás cargando sobre tus hombros tareas que te exceden.  Demasiado trabajo puede ser la causa del estrés y perjudicar tu salud y relaciones sociales, por lo que es preciso que equilibres tu rutina y te des el gusto de tener momentos relajados con los que más quieres.

Fuente: Discovery Mujer

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 Promedio de votos: 4,33 de 5)
Loading...