Actualidad - 4 técnicas para combatir la ansiedad

Publicado por el 11 marzo, 2013 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Salud , Vida Sana | Tags : , ,

Muchas de nosotras sufrimos episodios de ansiedad en la vida diaria.  Para que puedas controlar la ansiedad y evitar que ella te controle a ti, te dejamos estas 4 “sencillas” técnicas.  Esperamos que te sirvan!

Vía: Saludalia

Vía: Saludalia

Tómate tu tiempo: Es común ver que las personas ansiosas se  mueven continuamente o  hacen varias  cosas a la misma vez. El problema de vivir el día a día a las corridas es que nuestro cuerpo le envía al cerebro señales que le indican que estamos apuradas y ansiosas por lo cual los niveles de ansiedad aumentan aún más. Así, cuando enfrentamos el día con ansiedad estamos creando un círculo vicioso que genera más ansiedad. Por ello el primer paso para combatir la ansiedad es tomarse las cosas con más calma.

Controla los movimientos repetitivos: Ante un episodio de ansiedad  es común jugar nerviosamente con los objetos o moverse incesantemente.   Estos comportamientos sólo contribuyen a aumentar la ansiedad. Es por esto que hay que estar atentas  a la aparición de estos síntomas y aprender a controlarlos de manera consciente. Con sólo hacer esto estaremos reduciendo la ansiedad en un 20%.

Aprende a decir “no”: Muchas veces  la ansiedad aparece por la falta del “no”.  Esto se debe a que esta conducta conduce a llenarse de tareas que no nos dejan ni un sólo momento libre. Si tienes  tendencia a la ansiedad debes aprender a jerarquizar, determinar cuáles son las tareas más importantes y cuáles no valen la pena.

Reserva una hora diaria para ti: En general las personas ansiosas no se dedican tiempo a sí mismas y esto puede generar cierta frustración. Cuando realizamos una tarea que realmente nos gusta el cerebro libera sustancias que no sólo nos hacen sentir bien sino que también nos relajan y bajan el nivel de ansiedad.

Fuente: Rincón de la psicología

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (11 Promedio de votos: 4,73 de 5)
Loading...