Actualidad - 4 tips para conseguir una buena higiene bucal

Publicado por el 21 mayo, 2014 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Salud | Tags : , , ,

Conseguir una buena higiene bucal es indispensable para nuestra salud.  Para ayudarte a lograrlo, te dejamos estos 4 tips.  A ponerlos en práctica!

Imagen vía: Iparaguirre

Imagen vía: Iparaguirre

  • Utiliza enjuague bucal antibacterial antes del cepillado: Este simple hábito puede disminuir considerablemente la carga de bacteria en la boca y por consiguiente reducir los microorganismos que terminan en las cerdas tras el cepillado.
  • Limpia tu boca regularmente: Esta actividad resulta especialmente importante para aquellas con enfermedades periodontales ya que la bacteria oral presente en sus bocas pueden entrar en el flujo sanguíneo durante las actividades diarias, como comer, masticar chicle o cepillarse los dientes.
  • Lávate las manos:  Después de ir al baño y antes de agarrar el cepillo debes lavarte las manos.  Esto reduce las probabilidades de una contaminación.
  • No compartas el cepillo de dientes:  Buena cantidad de parejas admiten compartir el cepillo de dientes.  Esto significa que se comparten las bacterias en los cepillos lo cual incluye aquellas que causan caries y enfermedades periodontales.

Fuente:  BBC

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 Promedio de votos: 4,33 de 5)
Loading...