Actualidad - 5 actividades físicas que están de moda

Publicado por el 27 septiembre, 2013 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Vida Sana | Tags : , , ,

Hoy en día existen muchas actividades físicas diferentes que nos permiten mantenernos en forma y sentirnos bien.  Inmersas en este gran abanico de posibilidades,  hemos decidido mostrarte 5 de las actividades que están en boga por estos días.  Elegí la tuya y empezá ya a practicarla!

Imagen vía: No puedo creer

Imagen vía: No puedo creer

Crossfit: Se trata de una modalidad de entrenamiento que se realiza en las fuerzas militares de Estados Unidos y que consiste en un trabajo de alta intensidad en poco tiempo. El entrenamiento está conformado en circuitos en los que, en lugar de utilizar maquinaria, se recurre a barras olímpicas, anillos, sogas y ruedas de tractor. Es la práctica perfecta para los que buscan no aburrirse a la hora de hacer ejercicios dado que las rutinas cambian constantemente.  Además esta actividad permite mejorar la capacidad aeróbica, la coordinación, la agilidad y el  endurecimiento de los músculos. Si bien es muy intenso, se adapta acorde a la edad de cada uno, de forma tal que desde un adolescente hasta un adulto puede hacerlo.

Bikram yoga:  Esta disciplina es  una variante del yoga.  La gran diferencia es  que se realiza a una temperatura ambiente de 42ºC con una humedad del 60% y que combina unas 26 posturas en una clase de 90 minutos. La técnica desembarcó en nuestras tierras directamente desde Estados Unidos. El calor produce un estiramiento fluido que permite mayor rango de movimiento en las articulaciones, músculos y ligamentos. El principal desafío es adaptarse al calor y no salir del salón. Luego, seguir con cada ejercicio en la sala. Una info para tener en cuenta: hacer 90 minutos de Bikram yoga equivale a correr 10 kilómetros.

Fitness boot camp: Esta disciplina es una forma de entrenamiento intensivo realizado al aire libre, que en los últimos años se volvió popular en los Estados Unidos y en muchos países de Europa. Se trata de una combinación de distintas formas de entrenamiento practicadas a intervalos de alta intensidad. Se puede personalizar en función de las necesidades de cada uno pero el espíritu del ejercicio radica en la exigencia para lograr nuevos desafíos. Gracias a que se trata de un ejercicio de alta intensidad, no sólo endurece los músculos sino que también ayuda a  perder varios kilos.

Aquafitness: Es una técnica acuática dirigida, con movimientos cardiovasculares y musculares que sigue tres etapas: calentamiento, trabajo cardiovascular y muscular, y estiramientos. Es una variante aeróbica dentro del agua.  Su éxito radica en que lo pueden realizar embarazadas y personas de todas las edades, incluso quienes hayan sufrido algún daño de tipo articular, muscular u óseo.

Zumba fitness: Esta técnica fusiona fitness y baile y utiliza un estilo libre coreografiado como método de enseñanza. Representa una actividad aeróbica dirigida, utilizando pasos, estilo y música similares a los ritmos latinoamericanos. Sus clases mezclan animados ritmos internacionales con coreografías fáciles de seguir, lo cual hace que el entrenamiento sea efectivo en todo el cuerpo. El secreto del éxito de zumba fitness reside según su creador  “en tres pilares fundamentales: la sencillez, la facilidad y la efectividad”

Fuente: Infobae

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 Promedio de votos: 5,00 de 5)
Loading...