Actualidad - 5 alimentos antidepresivos

Publicado por el 27 junio, 2016 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Salud | Tags : , , ,

Además de alimentarnos, todo aquello que comemos puede tener otros efectos en nuestro organismo. Uno de ellos está muy relacionado con nuestro ánimo. En esta nota te presentamos 5 alimentos antidepresivos. ¡A tomar nota!

Imagen vía: Panorama

Imagen vía: Panorama

1.Palta: Es el alimento más ricos en grasas beneficiosas para nuestro cuerpo y nuestro cerebro. Su grasa ayuda a tener un cerebro sano y un corazón fuerte. También contiene magnesio, pequeñas cantidades de ácidos grasos omega-3, vitaminas del grupo B y potasio. Presenta especialmente altos niveles de folato, una vitamina B que reduce directamente el estrés y la ansiedad, por lo que promueve una función saludable del cerebro en general.

2. Las semillas de chía: Se consideran como un súper alimento. Ellas ofrecen una enorme cantidad de aminoácidos, hierro y contienen vitaminas del complejo B que son imprescindibles para un cerebro sano. Debido a que son una proteína completa. Además ayudan a la función neurotransmisora para que sea óptima. También son una gran fuente de fibra de ácidos grasos omega-3, sustancia que colabora al momento de reducir la depresión y la ansiedad.

3. El brócoli: Se trata de una gran fuente de vitamina B6, proteínas y calcio que ayuda a promover la relajación y a tener un estado de ánimo feliz. El brócoli es también muy importante para reducir la ansiedad, el insomnio y además, puede ayudar a reducir los antojos de azúcar.

4. Las nueces: Representan un alimento increíblemente bueno para el cerebro. Las nueces son el único fruto seco que contiene cantidades detectables de ácidos grasos omega-3 y además, también son ricos en magnesio. Ellas disminuyen la inflamación en el cerebro que puede interferir en un estado de ánimo saludable y contribuyen en mantener niveles saludables de colesterol, que pueden estar afectados por personas que padecen depresión. Son particularmente útiles para la inducción de melatonina en el cuerpo, lo cual ayudará a dormir y frenará los antojos de azúcar.

5. La quinoa: Es un gran antidepresivo natural. Esta pequeña y poderosa semilla es rica en magnesio, hierro y vitaminas del complejo B, además tiene todos los aminoácidos esenciales. Gracias a su alto contenido en minerales tiene un papel directo en la liberación de serotonina e incluso en la melatonina que pueden ayudar a la relajación y también a dormir. Sus hidratos de carbono naturales también ayudarán a liberar más lentamente el azúcar en sangre.

Fuente: MSN

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...