Actualidad - 5 alimentos antioxidantes para mantenerse joven y sano!

Publicado por el 11 junio, 2013 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Vida Sana | Tags : , , ,

Los alimentos que contienen una buena dosis de antioxidantes nos ayudan a mantenernos jóvenes y en buen estado de salud.  Dos razones de peso para conocerlos e incluirlos en nuestra dieta diaria, no les parece?

Imagen vía: Mercojuris

Imagen vía: Mercojuris

  • Cacao: Esta delicia se puede encontrar  en grandes cantidades en alimentos exquisitos como el chocolate negro. El cacao es muy recomendable ya que es rico en polifenoles, antioxidantes beneficiosos para la salud del corazón y la circulación.
  • Zanahoria:  La zanahoria es una buena fuente de betacaroteno, un pigmento natural también conocido como provitamina A. Esta sustancia ayuda a retrasar el envejecimiento y además es buena a la hora de broncearse!
  • Té verde: Esta infusión es una fuente de catequinas, un  importante antioxidante que ayuda a prevenir el daño celular que promueve el inicio del desarrollo de tumores.
  • Tomate: Fuente de licopeno, un antioxidante de la familia de la vitamina A, el tomate ayuda a evitar algunos tipos de cáncer como el de  pulmón o el de  estómago.
  • Cítricos:  Algunos alimentos como la  naranja, el  limón y la mandarina, son fuentes de vitamina C por lo cual  no sólo ayudan  a combatir resfríos sino que también actúan en el retraso del envejecimiento.

Fuente: Vida sana

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (9 Promedio de votos: 4,89 de 5)
Loading...