Actualidad - 5 alimentos que ayudan a prevenir enfermedades cardíacas

Publicado por el 7 enero, 2014 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Vida Sana | Tags : , , ,

A la hora de cuidar nuestro corazón y nuestro sistema cardíaco todo vale.  Una buena forma de lograrlo es a través de una correcta alimentación.  A continuación te contamos cuáles son los alimentos que más te pueden ayudar en esta cuestión

Imagen vía: Hogar útil

Imagen vía: Hogar útil

  1. Té: Esta popular bebida presenta  compuestos fenólicos, que reducen el riesgo de enfermedades cardíacas, además el té verde ayuda a neutralizar los radicales libres y a disminuir  el riesgo de ciertos tipos de cáncer.  Para tener una ingesta correcta y efectiva de esta bebida debes tomar  unas 4 tazas de té verde por día.
  2. Cereales integrales:  Estos alimentos ayudan a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares gracias a su composición química.  La dosis recomendada varía en cada individuo según la superficie corporal y el estado nutricional.
  3. Cebollas, ajo, puerro:  Todas estas verduras presentan un compuesto conocido como “súlfido de dialilo” que ayuda a disminuir el colesterol LDL.  Para que el efecto sea bueno es recomendable ingeririos todos los días.
  4. Verduras crucíferas:  Se trata de alimentos como el coliflor, brócoli, repollo. Pueden disminuir el colesterol LDL y además ayudan a mantener el sistema inmunológico saludable.  Para obtener buenos resultados trata de incorporarlos a la dieta de 2 a 7 veces por semana
  5. Jugo de uva y vino tinto:  Estas bebidas cuentan con  resveratol, un compuesto que reduce la agregación plaquetaria y previene enfermedades cardiovasculares.  En cuanto a las cantidades, puedes tomar el jugo de uva que desees pero la ingesta debe ser controlada cuando se trata de vino tinto.

Fuente: Buena Salud

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...