>

Salud - 5 alimentos que llenan y no engordan

Publicado por el 5 septiembre, 2012 - 2 comentarios
Categorias : Salud , Vida Sana | Tags : , , ,

A la hora de hacer dieta, nada mejor que elegir alimentos que no engorden y no nos dejen con hambre.  Algunas posiblidades son:

1. Fibra:  Si quieres bajar de peso hay un alimento que no se puede dejar de lado, la fibra.  Si tu dieta diaria cuenta con  un mínimo de 20 gramos de fibra (granos completos, frutas y vegetales), te sentirás satisfecha  por más tiempo.

2. Grasas buenas: Dentro de este grupo se encuentran los ácidos grasos monoinsaturados y los ácidos grasos omega-3.  La cantidad sugerida es de 3 a 4 porciones diarias. Al igual que las fibras, estas grasas generan sensación de saciedad por más tiempo despues de las comidas. Como si fuetra poco, esta sensación de disminución de apetito te será útil para mantener tu figura una vez alcanzada la meta de reducción de peso.

3. Proteína: Es recomendable comer 3 porciones al día  de proteínas.   Para obtenerlas puedes recurrir al pescado o a la carne de pollo, cerdo o vaca sin grasa.  Aparte de ser un nutriente esencial, la proteína te hara sentir llena por más tiempo.

4. Calcio y Vitamina D: Lo ideal son 3 porciones de leche y alimentos ricos en vitamina D al día. Ambos nutrientes usualmente se encuentran juntos en alimentos lacteos.  Estas dos sustancias no sólo generan saciedad, sino que además se configuran como  protectores de enfermedades del corazón, la pérdida de memoria, etc

5. Agua:  Beber una mayor cantidad de agua (al menos 4 tazas por día) aumenta la cantidad de energia, o calorías,  que quema el cuerpo.   Sin embargo, el mejor beneficio a la hora de bajar de peso es reemplazar las bebidas azucaradas por agua.

Imagen vía: Fucsia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (15 Promedio de votos: 2,53 de 5)
Loading ... Loading ...


2 comentarios en "5 alimentos que llenan y no engordan"

  • Zaira

    Me encanto estos consejos, podrían publicar más gracias


    @10 agosto, 2013 - Responder
  • karolina

    hola saludos desde ecuador lo que quisiera saber es cuantas calorias tien el pan de agua por fa si me ayudan


    @18 febrero, 2013 - Responder

Salud - 5 alimentos que llenan y no engordan

Dejá tu comentario

Últimos temas