Actualidad - 5 alimentos que nos brindan potasio

Publicado por el 3 septiembre, 2013 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Vida Sana | Tags : , , ,

El potasio es un mineral indispensable para nuestro organismo. Esto se debe a que esta sustancia es capaz de proteger los vasos sanguíneos del daño oxidativo, mantener  la presión normal en el interior y exterior de las células, disminuir los efectos negativos del exceso de sodio y regular el balance de agua en el organismo.  La mejor manera de obtener el potasio diario requerido es  por medio de una alimentación saludable.  Es justamente por esto que hoy te presentamos  alimentos que tienen un alto contenido de potasio. A integrarlos a la dieta diaria!

Imagen vía: Kaise

Imagen vía: Kaise

Remolacha: Las hojas de la remolacha tienen un alto contenido de potasio por lo cual nada de tirarlas a la basura!  Lávalas bien y cómelas en ensalada o tartas.  Por su parte, la remolacha en sí contiene antioxidantes.  Así que a comer remolacha sin desperdiciar nada!
Batatas:  Estos tubérculos son uno de los alimentos que más alto contenido de potasio presentan. Una sola batata tiene 694 miligramos de potasio además es una buena fuente de fibras, beta caroteno y carbohidratos energizantes.
Salsa de tomate: Los tomates frescos son un excelente alimento, pero el puré y la salsa de tomate son aún mejores fuentes de potasio. Si eres de cocinar con tomates, la mejor opción es hacerlos salsa para obtener mejor los beneficios del potasio.
Yogur: El yogur es otra gran fuente de potasio.  Saludable e ideal para incorporar en el desayuno, mezclándolo con granola o incluso en sándwiches o ensaladas como sustituto de la mayonesa.  Además es un alimento ideal que colabora con el  organismo para lograr tener  una mejor digestión.
Banana: Esta fruta, insignia del aporte de potasio, es súper saludable ya que ayuda a acelerar el metabolismo y te mantiene llena por más tiempo. El pescado, la leche y el jugo de naranja son otros alimentos que tienen potasio.  El potasio ayuda al organismo con la digestión, previene enfermedades, combate la fatiga y regula la presión arterial.

Fuente: Imujer

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 Promedio de votos: 4,50 de 5)
Loading...