Actualidad - 5 alimentos que pueden arruinar tu dieta

Publicado por el 20 enero, 2014 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Vida Sana | Tags : , , ,

Muchas veces pensamos que estamos comiendo sano y en realidad no es así.  Esto se debe a que en muchas ocasiones hay alimentos que pretenden ser más saludable de lo que realmente son.  Son justamente estos mismos alimentos los que suelen dificultar nuestros intentos de bajar de peso y comer sano.  Veámos 5 de los más usuales:

 

Imagen vía: El litoral

Imagen vía: El litoral

1.  Licuados: A primera vista un licuado parece ser una opción saludable,  sin embargo dependiendo de sus ingredientes y cantidades un licuado puede ser excesivamente calórico e incluso no muy saludable.  Una buena idea es probar lo siguiente: Utilizar una sola fruta para darle sabor pero centrarse en verduras.  Una sugerencia a tener en cuenta es  agregar algunas verduras de hojas verdes en la mezcla ya que son bajas en calorías y muy beneficias para la salud.

2 . Granola y mezcla de frutos secos: La granola tiene propiedades saludables  ya que suele contener avena y granos enteros.  Sin embargo, muchas veces se prepara con mucha manteca y aceite por lo cual deja de ser tan saludable. Una forma de saber si es saludable o no es observando el grado de “agrupación”.  Así, cuanto más pegajosa y agrupada se vea, más saludable será.  A pesar de esto es necesario controlar la cantidad de granola que se consume ya que suele ser un alimento muy calórico.

3 .Ensalada: La ensalada puede ser una comida saludable…. siempre que se cuiden los detalles! Ten presente que para que una ensalada sea saludable no deberá contener  embutidos, panes o aderezos altos en grasa.

4. Alimentos “sin grasa”:  Algunos alimentos sin grasa realmente son más saludables como por ejemplo el queso y otros productos lácteos hechos con leche descremada.  Sin embargo esto no sucede con muchos productos light industrializados ya que  los fabricantes agregan azúcar o jarabe de maíz de alta fructosa lo cual suma calorías vacías.

5 . Bocadillos:  Los paquetes de snack de una sola porción  son útiles para las personas que tienen problemas con el control de  las cantidades.  De todas maneras no hay que olvidar que los  bocadillos no son una buena fuente de calorías. En su lugar es preferible seleccionar una banana, un yogur o una pequeña cantidad de nueces.

Fuente: List

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...