Familia - 5 alimentos que te ayudan a dormir como un bebé

Publicado por el 6 febrero, 2013 - 2 comentarios
Categorias : Familia , Vida Sana | Tags : , , ,

Si bien la leche caliente y la miel son dos de los alimentos más emblemáticos a la hora de conciliar el sueño no son los únicos. De hecho existen otros alimentos que te pueden ayudar en esta misma misión, sigue leyendo y te enterarás de cuáles son!

 

  1. Papa Este tubérculo cuenta con grandes dosis de hidratos de carbono que son capaces de estimular la secreción de insulina, hormona que aumenta la disposición del triptofano para formar serotonina.
  2. Semillas de lino Entre los muchos nutrientes ofrecidos por estas semillas se encuentran los ácidos grasos omega 3, una sustancia que ayuda a levantar el ánimo. Si añades dos cucharadas a tus cereales o ensaladas, te irás a la cama de excelente ánimo
  3. Almendras Estos frutos secos ofrecen buenas cantidades de triptofano y de magnesio, dos sustancias ideales para inducir el sueño.
  4. Pan integral Rico en vitaminas B1 y B6 este pan si se lo unta con miel, ayuda a que el triptofano llegue al cerebro donde se convierte en serotonina habilitando así un mejor descanso.
  5. Té de manzanilla Entre las infusiones relajantes, la manzanilla es la preferida a la hora de conciliar el sueño. Si no te agrada la manzanilla prueba con otras infusiones tales como el tilo o la melisa que también tienen un efecto sedante.
Imagen vía: Vivir salud
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 Promedio de votos: 4,40 de 5)
Loading...