Actualidad - 5 beneficios de descansar bien

Publicado por el 10 junio, 2013 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Vida Sana | Tags : , , ,

Todas sabemos que  descansar bien nos trae beneficios.  Sin embargo lo que no muchas sabemos es en concreto cuáles son esos beneficios.  Es justamente por eso que hoy te los contamos.

Imagen vía: Planilunia

Imagen vía: Planilunia

  1. Evita el estrés: Dormir lo suficiente ayuda a que el cuerpo pueda recuperarse del estrés y los daños producidos por condiciones externas. Así, al dormir  se reestablecerá  tanto nuestro cuerpo cómo nuestra mente. De hecho, cuando nuestro cuerpo no descansa lo suficiente, nuestra presión sanguínea aumenta, empezamos a sentirnos estresados y este cuadro a su vez nos dificulta el reposo.  para evitar este círculo vicioso debemos descansar bien entre 7 y 9 horas diarias.
  2. Colabora con un corazón saludable: Cuando dormimos, logramos  que la presión sanguínea baje y que el colesterol en sangre disminuya. Teniendo en cuenta que esto son los factores de riesgo para padecer una enfermedad cardiovascular, descansar bien nos ayuda a tener un corazón más saludable.
  3.  Diminuye las posibilidades de ser víctima de una  depresión:  Mientras dormimos todos los procesos químicos de nuestros cuerpos se estabilizan. Quienes sufren de deficiencia de serotonina, la hormona responsable de bienestar, resultan ser  más propensos a la  depresión cuando duermen poco, porque el cuerpo no tiene tiempo suficiente para estabilizarse de nuevo.
  4.  Ayuda a perder peso: Descansar insuficientemente, es decir menos de 7 horas diarias,  puede provocar trastornos en el metabolismo. De hecho, dormir poco estimula comer más y más dulce, porque las hormonas que regulan el apetito se alteran.
  5. Mejora la capacidad de atención y la memoria:  Un buen descanso ayuda a estar más atentas a nuestro alrededor al mismo tiempo que mejora  nuestra memoria. Al dormir,  nuestro cerebro procesa todo lo que hemos vivido el día anterior: construye memorias y conexiones entre lo que pensamos y sentimos. Además define nuestro comportamiento. De esta manera, si no dormimos lo suficiente podemos tener riesgo de estar desenfocadas y de tener mala memoria.

Fuente: Barcelona viva

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 Promedio de votos: 5,00 de 5)
Loading...