Actualidad - 5 beneficios del chocolate para tu cerebro

Publicado por el 17 noviembre, 2013 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Vida Sana | Tags : , , ,

Comer chocolate no sólo es bueno para nuestro ánimo y nuestro deseo sino que también es una excelente ayuda para nuestro cerebro.  Así que si quieres conocer los beneficios que el chocolate reporta a tu cerebro, no puedes dejar de leer esta nota!

Imagen vía: Uptown latino

Imagen vía: Uptown latino

1. Mejora la oxigenación: Según un estudio de la Escuela de Medicina de Harvard y el Instituto Nacional Sobre el Envejecimiento, tomar dos tazas de chocolate habilita una mejor circulación hacia el cerebro, lo cual ayuda a oxigenar correctamente este órgano.

2. Incrementa la retención y la memoria a corto plazo: Luego de comer chocolate, aumenta la velocidad de respuesta de la memoria, lo cual permite retener información como dígitos o palabras durante un lapso corto de tiempo y además mejora las habilidades cognitivas.

3. Brinda satisfacción:  Al comer chocolate  en nuestro cerebro se activan determinadas zonas como las de recompensa, lo cual nos genera una sensación de satisfacción.

4. Antidepresivo: La feniletilamina es un compuesto del chocolate que llega al cerebro y desencadena un estado de euforia y bienestar. Es por esto que es considerado un antidepresivo natural.

5. Antiinflamatorio: Investigadores del Instituto Karolinska en Estocolmo (Suecia) aseguran que el consumo de chocolate tiene un efecto antiinflamatorio en el cerebro por lo que previene algunas enfermedades cerebrovasculares.

Fuente: Yahoo Mujer

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 Promedio de votos: 5,00 de 5)
Loading...