Actualidad - 5 Beneficios del sexo para la salud

Publicado por el 13 mayo, 2016 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Amor | Tags : , , ,

El sexo no sólo es una actividad vinculada al placer. El sexo también reporta una serie de beneficios a la salud. En esta nota te contamos 5 de ellos.

Imagen vía: Iweb 24

Imagen vía: Iweb 24

 

1- Ayuda a fortalecer el sistema inmunológico

Las personas sexualmente activas se enferman mucho menos que quienes no practican esta actividad con frecuencia. Esto se debe a que su sistema inmunológico se ve reforzado por la práctica sexual generando más anticuerpos que alguien que no practica sexo. Nuestro cuerpo está así más protegido contra los virus, gérmenes y cualquier otro intruso.

2- Disminuye la presión arterial

Muchos estudios han revelado la existencia de la asociación entre el sexo y una presión arterial más baja; en concreto, mantener relaciones sexuales reduce la presión arterial sistólica, el valor máximo de la tensión cuando el corazón se contrae.

3- Aumenta la libido

Se trata de una simple relación de causa y efecto. Mantener relaciones sexuales con frecuencia provocará, por una parte, que el sexo sea cada vez mejor y también mejorará la libido. Para las mujeres en concreto, las relaciones íntimas generan un aumento del flujo sanguíneo y una mejora de la elasticidad.

4- Combate el estrés

Mantener relaciones sexuales alivia el estrés de muchas maneras. Por un lado, estar cerca de la pareja nos relaja y reduce la ansiedad. Abrazar, tocar y besar a nuestro compañero nos hace sentir bien, ya que mientras sucede la relación sexual liberamos un químico cerebral que acelera el centro del placer y la recompensa del cerebro. Además, el sexo aumenta la autoestima y la felicidad, otra buena fórmula anti estrés.

5- Es un ejercicio

Aunque no pueda reemplazar a los deportes tradicionales, el sexo sí que cuenta como ejercicio físico. De media, se queman unas 5 calorías por minuto, se utilizan varios músculos del cuerpo y acelera el ritmo cardíaco.

Fuente: Buena vida

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...