Actualidad - 5 beneficios poco conocidos del ejercicio

Publicado por el 25 octubre, 2013 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Vida Sana | Tags : , , ,

Todas sabemos que practicar ejercicio con regularidad modela nuestro cuerpo, nos da forma y nos ayuda a mantener el  peso estable.  Sin embargo, también genera otros efectos positivos sobre nuestro aspecto. Efectos que no son tan conocidos pero no por eso son menos saludables.  A continuación te contamos acerca de algunos de ellos:

 

Imagen vía: Lavie

Imagen vía: Lavie

 

  •  Mejora la textura y color de la piel así como también del cabello.  Al practicar ejercicios se estimula la circulación sanguínea, lo cual favorece la oxigenación y llegada de nutrientes al cabello así como a la piel.   Todo esto permite una mejor tonalidad, mayor suavidad y brillo.
  • Reduce la hinchazón en extremidades y otras partes del cuerpo al fomentar la eliminación de líquidos y la circulación sanguínea, es decir, al prevenir la retención de líquidos.
  • Mejora y ayuda a prevenir afecciones cutáneas.  Esto se debe a que el ejercicio promueve la producción de sudor y éste destapa poros cutáneos al mismo tiempo que elimina sustancias de desechos. Así, el ejercicio puede mejorar ciertas afeccones de la piel como el acné.
  • Retrasa el desarrollo de arrugas, ya que el entrenamiento regular fomenta el tono muscular y evita la flaccidez. Asimismo, se fomenta el adecuado grosor de la piel lo cual fortalece la misma y reduce el riesgo de sufrir arrugas.
  • Disminuye y retrasa el desarrollo de arañitas, várices y celulitis.  Todos beneficios asociados a la mayor circulación sanguínea que promueve el ejercicio regular.

Fuente: Vitónica

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 Promedio de votos: 3,00 de 5)
Loading...