Actualidad - 5 consejos caseros para disminuir el stress

Publicado por el 10 diciembre, 2013 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Vida Sana | Tags : , , ,

A esta altura del año todas estamos cansadas y súper estresadas. Y no es para menos entre el cansancio acumulado, la llegada de las fiestas y la ansiedad por las vacaciones, no es de extrañar que no queramos más.  En estas circunstancias resulta necesario disminuir esl stress como sea.  Para logralo te presentamos estos 5 consejos sencillos que te permitirán reducir el stress en casa.

Imagen vía: Actitud Fem

Imagen vía: Actitud Fem

Espacio sagrado:  Es importante que tu casa se convierta en un espacio sagrado, un espacio donde te guste estar y descansar.  Puede estar más o menos desordenada pero tener flores, plantas, un sillón en el que te encante leer, objetos que la alegren, etc son pequeñas cosas que te ayudarán a sentirte más relajada. No se trata  de dinero sino de ganas.  Además está comprobada la enorme influencia de los colores, aromas y formas sobre los sentidos. Deja de lado lo que no te gusta, mueve los muebles de lugar, inspirate para decorar y no postergues arreglos, ni aun los más pequeños.

No invadir la intimidad: Una de las actitudes más nocivas es llevarse los problemas a casa porque al hacerlo vivimos dos veces las complicaciones. En lugar de esto dedica el tiempo a estar con tus seres queridos.  Si estás sola apaga el celular cuando llegues o al menos cuando decidas empezar a relajarte. Haz lo mismo con la computadora. No es sólo cuestión de cortar con las obligaciones sino también de frenar el estímulo lumínico de los monitores y las pantallas, ya que alarga el  estado de vigilia y por lo tanto, retrasa el sueño.

Calmarse: Intenta ver menos televisión (¡sobre todo noticieros!) y escuchar más música. Además de tus artistas favoritos, puedes disfrutar de música del mundo, sonidos de la naturaleza, mantras, etc. Es la manera más sencilla de “mover” la energía.  Y la forma de hacerlo es muy fácil porque hoy  todo se puede bajar de internet.

Tiempo al tiempo: Si ya estás en casa, ¡deja de correr! No intentes cocinar mientras separas la ropa por colores y cuidas a los chicos. Es más, esa hiperactividad redunda en ineficacia. Aprende a priorizar las tareas, ¡y a disfrutarlas!

Paso a paso: El cuerpo y la mente no funcionan de manera automática; para aflojar tensiones y dormir bien hay que  relajarse de a poco. Sacate el maquillaje y vestite con ropas sueltas y suaves mientras escuchas una música tranquila. No te sientes a comer apurada ni mucho menos comas mientras haces otra cosa. Date tu tiempo para saborear, no ingieras alimentos pesados y sobre todo, no te acuestes enseguida después de haber comido (tiene que haber transcurrido al menos una hora y media).

Fuente: Revista Susana

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 Promedio de votos: 3,00 de 5)
Loading...