Actualidad - 5 consejos de meditación para principiantes

Publicado por el 27 mayo, 2013 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Vida Sana | Tags : , , ,

La meditación es un ejercicio mental capaz de ayudarnos en varios y diversos aspectos como la relajación, la concentración, la reducción de la ansiedad, etc. Aunque hay muchas personas que lo intentan, en realidad son pocas las que logran hacer de la meditación un punto fundamental en sus vidas.  Para ayudarte a que te encuentres dentro de ese selecto grupo, te dejamos estos consejos:

Imagen vía: Women´s health

Imagen vía: Women´s health

1. Infórmate: Antes de poner en práctica ningún ejercicio es fundamental que conozcas en qué se basa la meditación, cuáles son sus principios y objetivos.  Además es bueno que te pongas en contacto con algunos de los ejercicios más básicos. Para lograrlo ponte en contacto con literatura de la disciplina o con alguien que la practique.

2. Espacio: Resulta importantísimo  que escojas un lugar diferente al que utilizas para trabajar, dormir o hacer ejercicio para meditar.  De otra manera  tu mente no lo asimilará como un lugar para el relax. Si lo deseas puedes ambientar el lugar con velas o música.

3. Actividad diaria: Si te decides a meditar, tómatelo como  una actividad diaria que con el tiempo ayudará a mejorar tu calidad de vida. Trata de hacer de la meditación un espacio dentro de tu rutina diaria.

4. Durante el ejercicio: Comienza con unos estiramientos para relajar el cuerpo, pues solo entonces podrás comenzar a centrarte en tu mente. Concéntrate en que  tu respiración sea lenta, pausada y procura deshacerte de cualquier pensamiento que no sea aquel hacia el cual debas enfocar específicamente tu mente.

5. Estrés: Este es el punto  más difícil de superar ya que  estamos demasiado influenciados por los problemas diarios. No entiendas la meditación como una pérdida de tiempo ni como un momento para pensar en tus problemas,  en realidad debes concerbirla como una actividad capaz de hacerte olvidar de tus pesares diarios.

Fuente: Salud pasión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 Promedio de votos: 3,67 de 5)
Loading...