Actualidad - 5 consejos para combatir la pesadez de las piernas

Publicado por el 29 diciembre, 2014 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Belleza | Tags : , , ,

La pesadez de las piernas es un clásico de todos los veranos. Para combatirla, te dejamos estos 5 consejos. A ponerlos en práctica!

 

Imagen vía: Gonzalo López

Imagen vía: Gonzalo López

1. No permanezcas de pie, quieta o sentada mucho tiempo: Si tienes que hacerlo sí o sí por una cuestión de trabajo o viajes largos, lo más recomendable es mover frecuentemente los pies y las piernas. Levántate del asiento para caminar unos cuantos pasos cada dos horas.

2. Mantén las piernas arriba en lo posible: Para aquellas personas que trabajen sentadas, lo mejor es utilizar un reposapiés. Durante las jornadas de excesivo calor, también es recomendable elevar las piernas al mediodía y al llegar a casa por la noche. Dormir con las extremidades inferiores elevadas unos quince centímetros es de gran ayuda.

3. No uses ropa ceñida: Las prendas de vestir muy ajustadas pueden dificultar el retorno venoso desde las piernas al corazón. En su lugar, decántate por ropa holgada y que transpire bien.

4. Inclínate por la ducha en vez de un baño de inmersión: Para activar la circulación alterna duchas no excesivamente calientes con chorros fríos en las piernas. Al finalizar, aplica agua fría a las pantorrillas en sentido ascendente para aliviar la sensación de pesadez.

5. Hidrata bien la piel para mantenerla elástica: Una vez terminada la ducha, resulta conveniente aplicar en las piernas una loción o crema hidratante. Aplícala con masajes suaves. Así favorecerás la circulación de la sangre.

Fuente: List

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 Promedio de votos: 5,00 de 5)
Loading...