Actualidad - 5 consejos para prevenir la fatiga

Publicado por el 7 marzo, 2014 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Vida Diaria | Tags : , , ,

La rutina diaria suele dejarnos cansadas y agotadas.  En este cuadro la fatiga se hace presente dejándonos abatidas y sin ganas de nada.  Es justamente por esto que debemos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para prevenirla.  Para que puedas lograrlo,  te dejamos estos 5 consejos.

Imagen vía: Conampros

Imagen vía: Conampros

  1. Elige una cena ligera: En lugar de una cena llena de alimenos, desayuna algo rico en elementos energéticos y en vitaminas. Una cena pesada puede llegar a perjudicar la calidad de tu sueño. Un sueño reparador es tu mejor aliado para evitar el cansancio.
  2. Una alimentación variada y equilibrada: La aliemntación debe ser capaz de dar respuesta a todas nuestras necesidades cotidianas en materia de proteínas, vitaminas, sales minerales y oligoelementos. Así si la  alimentación es poco variada y  desequilibrada, tendrás carencias. Y las carencias son el peor enemigo de tu cuerpo y el mejor amigo de la fatiga.
  3. Duerme bien: Es importante no irse a los extremos.  No hay que dormir mucho ni poco, sino lo necesario. Sin embargo quizá lo más improtante es que  sea de forma regular.  Adapta tu noche a  tus propias necesidades. Algunas personas necesitan dormir sólo seis horas para estar en plena forma, pero otras, en cambio, requieren entre ocho y diez.
  4. Respeta los horarios regulares y tu ritmo de sueño: No hay nada peor que irse a dormir a horas irregulares. Nuestro reloj biológico se siente maltratado y el cansancio se vuelve inevitable. Por la noche, desde el primer bostezo, acuéstate bajo las mantas. No intentes resistirte y luchar contra tu propio sueño. Si dejas pasar este momento propicio para dormirte, te arriesgas a esperar un par de horas antes de poder disfrutar de los placeres del sueño. Y además, te costará mucho más levantarte al día siguiente.
  5.  Deja la mente en blanco antes de dormir: Es  inútil que tu jefe, tus hijos y todas tus preocupaciones se vayan contigo a dormir. Lo mejor es dejar todos los problemas en el umbral de tu habitación para poder relajarte.

Fuente: Doctissimo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...