Actualidad - 5 cuestiones diarias que afectan tu cabello

Publicado por el 27 mayo, 2014 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Belleza | Tags : , , ,

La vida y el quehacer diario pueden afectar tu cabello sin que te des cuenta. Es justamente por eso que no puedes dejar de leer esta nota en la que te contamos 5 cuestiones de todos los días que pueden atentar contra tu cabello!

 

Imagen vía: Mujer info

Imagen vía: Mujer info

Alimentación

El pelo está formado por queratina, una proteína que determina su brillo y color. El correcto funcionamiento de la queratina depende en gran parte de tu alimentación. Así, si no consumes suficientes proteínas y vitaminas, difícilmente puedas conseguir un cabello fuerte y saludable. Hierro, zinc, azufre y calcio son algunos componentes que no deben faltar en tu dieta diaria.

Lavado

Si lavas tu cabello demasiado seguido puedes comprometer su humectación natural. Asimismo, el uso de shampoos y acondicionadores que no se corresponden con el tipo de pelo pueden secarlo o engrasarlo.

Secado y moldeado

La utilización excesiva de aparatos de calor suele afectar el color y elasticidad del cabello, sobre todo si está seco o teñido. Los profesionales coinciden en que el pelo fino o tratado químicamente nunca debe exponerse a temperaturas mayores a 170 grados. Si lo notas frágil, quebradizo, poroso y con puntas florecidas, puede estar dando señales de una exposición excesiva al calor.

Cepillado y peinado

Cepillar el pelo de manera brusca puede desgastar la cutícula y provocar su caída. Esto suele empeorar si se hace al salir de la ducha, cuando está mojado. Estas conductas, a las que hay que sumarle el uso de peinados tirantes, son algunas de las acciones más agresivas que el cabello recibe a diario.

Exposición al sol

Es uno de los factores ambientales con mayor impacto en el pelo. Los rayos ultravioleta tienen el potencial de descomponer sus proteínas y quitarle humedad. Como la parte visible del pelo está muerta, la melanina no puede actuar para protegerlo y las hebras tienden a decolorarse.

Fuente: Discovery

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 Promedio de votos: 5,00 de 5)
Loading...