Salud - 5 ejercicios para cuidar tu espalda

Publicado por el 28 enero, 2013 - 2 comentarios
Categorias : Salud | Tags : , ,

En la actualidad muchos de los trabajos que realizamos se relacionan con una vida sedentaria.  Dentro de este contexto no es extraño que muchas de nosotras suframos de dolores de espalda.  Para ayudarlas a hacer de este malestar una situación más llevadera, les dejamos estos 5 ejercicios que seguramente las harán sentir mejor.


Ejercicios

  • Cervicales: Este ejercicio debe ser realizado unas diez veces al día. Todo lo que hay que hacer es sentarse  frente al espejo y colocar la mano derecha sobre la cabeza, inclinando el hombro derecho (tal como si pegaras la oreja al hombro). Un detalle muy importante es que debes intentar no mover ni levantar el hombro izquierdo. Repite  el ejercicio con el otro hombro.
  • Dorsales: La frecuencia sugerida para este ejercicio es de diez veces por la mañana y otras diez veces por la noche. Colócate de rodillas, con las manos apoyadas en el suelo (un poco por encima de los hombros). Toma aire y suéltalo mientras te agachas sentándote en los talones sin mover las manos. Mantente en  esta postura 15 segundos y repite.
  •  Lumbares: Al igual que el ejercicio anterior, la mejor frecuencia es de diez veces por la mañana y diez veces por la noche. Siéntate en una silla con la espalda recta. Toma  una rodilla y llévala bien hacia el pecho.  Manten esta postura 5 segundos. Repite la operación con la otra pierna.
  •  Abdominales:  Tumbada boca arriba, lleva las manos al abdomen y apreta mientras  levantas despacio el tronco. Baja manteniendo el abdomen apretado sin que se despegue la zona baja de la espalda del suelo.  La frecuencia ideal es de 20 veces diarias, 10 por la mañana y otras 10 por la noche.
  •  Espalda: Ponte de rodillas y, con éstas a la altura de las caderas y las manos a la altura de los hombros, levanta el brazo derecho y la pierna izquierda estirada.  Mantenete en esta posición durante  unos 5 segundos y repite la operción realizando la combinación de pierna y brazo contraria.   Realiza unas 20 repeticiones por día en dos momentos diferentes de la jornada.

Imagen vía:  Ejercicios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (11 Promedio de votos: 4,64 de 5)
Loading...