Actualidad - 5 ejercicios para empezar bien el día!

Publicado por el 17 abril, 2013 - 1 comentario
Categorias : Actualidad , Vida Sana | Tags : , , ,

Nada mejor que salir de la cama y empezar el día cargadas de energía.  Si ya les tentó esta idea es mejor que sigan leyendo esta nota!

Imagen vía: Fitness Santander

Imagen vía: Fitness Santander

1. Estiramientos: La mañana es un buen momento para desentumecer los músculos y lubricar las articulaciones con unos estiramientos.  Eso sí ten presente que deben ser estiramientos leves ya que tu cuerpo estará frío.

2. Respiraciones: Un buen ejercicio de respiración para comenzar el día es acostada boca arriba tratando de hacer respiraciones profundas que llenen tus pulmones de aire, para luego liberarlo lentamente. A través de este simple ejercicio oxigenas tu cuerpo y cerebro preparándolos para un mejor inicio de jornada. Repite 3 series de 5 a 10 respiraciones.

3. Caminar y correr: Salir por lo menos a caminar de 20 a 30 minutos durante la mañana  es un entrenamiento de baja intensidad que contribuye a mantener un peso adecuado, favorece la circulación y mejora el  sistema cardiorespiratorio, además de que ayuda a conciliar un mejor sueño por la noche. Los beneficios son mayores cuando tomas ritmo y comienzas a correr.

4. Hacer bicicleta:  Este ejercicio es perfecto para  incrementar de manera gradual la resistencia, además puedes hacerlo tanto en interior como en el exterior, quemando entre 250 y 500 calorías en media hora.

5. Nadar:  La natación es un ejercicio completo que te ayudará a aumentar y a tonificar los músculos y a liberarte de la grasa, al mismo tiempo que protegerás tus articulaciones de la tensión que provocan otros ejercicios. Si bien es una alternativa algo más compeja no es imposible realizarla por la mañana!

Fuente: Salud 180

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (13 Promedio de votos: 4,15 de 5)
Loading...