Actualidad - 5 errores comunes a la hora de emprender

Publicado por el 12 mayo, 2015 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Trabajo | Tags : , , ,

Muchas personas eligen una modalidad autónoma e independiente a la hora de trabajar. Muchas veces estas personas deben enfrentarse al desafío de emprender. Para ayudarlas a emprender de la mejor forma, les comentamos 5 errores comunes en esta materia. A tomar nota y evitar cometerlos!

 

Imagen vía: Nebrija

Imagen vía: Nebrija

1. Plan de negocios no escrito: Muchas veces los emprendedores olvidan escribir sus planes de negocios o lo considera una pérdida de tiempo. Lejos de esto, un plan escrito ayuda a ver más allá y a no perder el foco.

2. No conocer las fortalezas: Antes de ofrecernos o diversificarnos, es imprescindible conocer los puntos fuertes (lo que sale mejor, más barato y en menor tiempo) para concentrarnos en ellos y si es necesario volver a enfocar el negocio, sin estresarse tanto en las cosas que más cuestan.

3. No saber, y no preguntar: No atreverse a preguntar, por temor a que los clientes o la competencia piensen que somos incompetentes es un gran error. Aprender a pedir ayuda para prosperar es todo un desafío, una inseguridad que hay que superar.

4. No formarse antes de comenzar: No importa los medios, siempre es necesario formarse para poder trabajar mejor.

5. No delegar: Delegar funciones muchas veces representa la diferencia entre crecer o quedarse estancado. Entrenar y contratar empleados hace que el jefe y el emprendedor pueda ir a descansar. Este es un error muy frecuente en el emprendedor. Debe administrar sus fuerzas.

Fuente: Emprende Pyme

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...