Actualidad - 5 estrategias para invertir mejor tu tiempo

Publicado por el 1 diciembre, 2015 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Vida Diaria | Tags : , , ,

En la sociedad actual es tiempo es un bien escaso. Esto no es ninguna novedad. Para ayudarte a aprovecharlo de la mejor manera posible te acercamos estas 5 estrategias. A ponerlas en práctica a partir de este mismo momento!

Imagen vía: Salud 180

Imagen vía: Salud 180

1. Prepara listas: Es un punto vital para administrar mejor el tiempo. Con ellas es posible tener una visión global de las tareas pendientes. Ellas también ayudan a ordenar y jerarquizar aquello que tienes que hacer. Una buena idea es contar con más de una lista a la vez. Una diaria, otra semanal, quizá una mensual, etc. La cuestión es encontrar el método que te resulte más efectivo.

2. La regla de los dos minutos: Con este método  no caerás en la tentación de posponer obligaciones. Cuando hay muchas tareas que llevar a cabo, resulta usual que se invierta más tiempo organizando que ejecutando. La técnica de los dos minutos consiste en no planificar tareas cortas, de menos de dos minutos.  Esas tareas es mejor hacerlas directamente.

3. A cada tarea, un tiempo: Temporiza tus tareas. En otras palabras, asígnale un tiempo determinado al desarrollo de cada tarea.  Sólo controlando el tiempo que inviertes en cada uno de tus quehaceres podrás asegurarte de que el tiempo te alcance.

4. Aprovecha los tiempos muertos: Saca partido de los tiempos muertos como los viajes o esperas para hacer otras cosas. Toma tu smertphone y soluciona cuestiones mientras viajs en el bus. Lee mientras esperas…

5. Aprende a decir ‘NO’: Aprende a negarte cuando sea necesario. Delega en otras personas (en el trabajo, en la familia, en el resto de madres del colegio) y no quieras hacerlo todo tu misma. Aprende también a dedicarle tiempo a aquello que te gusta, y atrévete a cancelar las citas por compromiso.

Fuente: Glamour

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...