Amor Actualidad - 5 formas de mejorar tu pareja

Publicado por el 22 agosto, 2012 - 1 comentario
Categorias : Amor Actualidad | Tags : , ,

Mantener una pareja es una tarea compleja y constante.  Para ayudarlas con ello,  les dejamos algunas sugerencias:

Comprensión

Tan importante como conocerte a ti mismo, es conocer e intentar comprender a tu pareja.  Así, mientras más lo entiendas, más sencillo será que te sientas conectada con él.

Escucha

La clave para una mejor comunicación y comprensión  del otro es tan vieja como conocida: la escucha.  Escuchar con atención lo que  dice el otro es el tipo de escucha de la que estamos buscando.   Debemos demostrarle al otro lo importante que es para nosotros aquello que nos está contando.

No echar  la culpa de todo al otro

Recuerda que cuando las parejas se quedan estancadas en las excusas, echándose la culpa uno al otro  no están avanzando por el futuro de la relación; contrariamente lo que hacen es permanecer en el mismo e incómodo lugar.

Aprender a dejar pasar ciertas cosas

Durante las relaciones, hay momentos en que uno de los dos debe “dejar pasar” ciertas actitudes o decisiones. Por ejemplo, si tu pareja no quiere asistir a un evento de tu familia en lugar de enojarte profundiza en las razones que gatillan su decisión, si lo haces es probable que termines comprendiéndolo. Recuerda que nadie es perfecto y que todo puede tener una explicación si es que estás dispuesta a buscarla.

Estar más presente y disponible

En el mundo actual donde nos bombardean constantemente y en el que estamos hiperconectados, es probable que los compromisos amororsos se debiliten debido a la atención que se presta a estos estímulos. Por esto, es una buena idea que al  llegar  a casa se desconecten los smartphones para así poder disfrutar de momentos de calidad. Sólo así estarás más presente de forma completa en tu relación y no sólo con el cuerpo.

Imagen vía: Addintra

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 Promedio de votos: 5,00 de 5)
Loading...