Actualidad - 5 hierbas relajantes: para dormir mejor y bajar el stress

Publicado por el 21 mayo, 2013 - 5 comentarios
Categorias : Actualidad , Vida Sana | Tags : , , ,

Para hacer frente a estos tiempos en los que vivimos súper apuradas, nada mejor que tener  alguna – o varias- de estas hierbas relajantes a mano. Con ayuda de estas hierbas lograrás dormir mejor y bajarás el nivel de  estrés.

té

Imagen vía: Universo de luz

  • Avena:  Se trata de un magnífico tónico del sistema nervioso ya que la avena mejora el nerviosismo, agotamiento y ansiedad ayudando a reducir el estrés. Incorpórala a tu vida diaria.  Para ello puedes tomarla en el desayuno junto con otros cereales.
  • Hipérico: Esta hierva  alivia los síntomas de la depresión leve o moderada y también es útil en casos de trastorno de ansiedad o agotamiento. Puedes ingerirlo  en infusión o cápsulas. Eso sí, antes de hacerlo consulta a tu médico.
  • Melisa:  Es una hierba antidepresiva, estimulante y calmante. Levanta el ánimo y calma la ansiedad, el nerviosismo y los ataques de pánico. Resulta útil para tratar el insomnio y las cefaleas. Completamente inocua y de agradables sabor, es apta para todo el mundo.
  • Verbena: Se trata de una  hierba tónica reconstituyente del sistema nervioso y útil para aliviar la tensión, cefaleas, depresión, agotamiento y estrés. Combina bien con la melisa y la escutelaria americana.  Puede ser tomada  en infusión.
  • Escutelaria: Es un excelente  tónico del sistema nervioso con acción antiespasmódica y sedante. Útil en el tratamiento del estrés, la ansiedad, el exceso de trabajo, la migraña y la recuperación de las impresiones fuertes. Combina bien con la melisa y la manzanilla.  Puede ser tomada a manera de infusión.

Fuente : Hogar útil

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (10 Promedio de votos: 4,50 de 5)
Loading...