Actualidad - 5 malos hábitos cotidianos que dañan nuestra espalda

Publicado por el 27 agosto, 2013 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Salud | Tags : , , ,

Muchas veces llevamos adelante sin darnos cuenta prácticas que dañan nuestra espalda.  Estas prácticas forman parte del día a día de manera tal que ni siquiera reparamos en ellas.  Para ayudarte a cuidar tu espalda y así poder sentirte bien, te mencionamos aquellos hábitos que no hacen más que generar malestar en tu espalda.

Imagen vía: Hola

Imagen vía: Hola

Levantar objetos del suelo sin flexionar las rodillas:  Esta práctica es más frecuente de lo que se cree.  Al llevar a cabo esta acción, se reducen los espacios entre las vértebras por lo cual se debe tener cuidado al levantar  cualquier elemento ya sea pesado o liviano.  Este mal hábito puede  evidenciarse como un dolor intenso en toda la zona lumbar desde la cintura pudiendo llegar incluso hasta las piernas.

Dormir de forma incorrecta: La postura ideal para dormir es de costado con una ligera flexión de ambas rodillas, lo que se conoce como posición fetal. Nunca se debe dormir boca abajo, ya que las curvas se acentúan.  Tampoco resulta conveniente dormir con el cuerpo hacia abajo sólo que con la cabeza hacia un costado para respirar ya que esto genera una tensión estructural importante. Otros factores importantes para dormir bien y no sufrir de dolres de espalda son el tipo de colchón, almohada, etc. Un colchón no debería ser usado más de ocho años, y una almohada no más de dos.

Sedentarismo:  Este es otro gran culpable de los dolores de espalda. Las actividades laborales y hogareñas cada día más nos obligan a movernos menos, lo cual sumado a la alimentación de baja calidad, rápida, etc., nos arruina lentamente el cuerpo y la espalda. Hay que moverse.

Peso excesivo:  Llevar peso excesivo en la espalda es un camino seguro a la generación de dolores y malestar en la zona.  Este tipo de prácticas es muy usual  en los niños, sobre todo en etapa escolar.  Las mochilas suelen ser un factor que afecta desde edades tempranas la postura ya que en general se lleva  demasiado peso en estructuras en desarrollo. Según estudios de la OMS, el peso de las mochilas no debería exceder el 10% del peso corporal.

La postura durante las horas de trabajo:  Para quienes trabajan frente al monitor éste es otro punto crucial. La solución es tener sillones ergonómicos y escritorios que también lo sean.  Así, se tendrá un ambiente más amigable con la postura.  Otro factor a considerar es  la disposición de la computadora, esto es procurar que el monitor esté de frente a la altura de nuestra vista.  Asimismo se debe  trabajar con el  antebrazo apoyado en el escritorio y no con él suelto.

Fuente: Infobae

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 Promedio de votos: 5,00 de 5)
Loading...