Actualidad - 5 propiedades saludables del café

Publicado por el 2 junio, 2014 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Vida Sana | Tags : , , ,

El café es una bebida muy controvertida. Amado por algunas y odiado por otras, lo cierto es que el café no pasa desapercibido. Para seguir dando qué hablar, hoy te presentamos 5 propiedades saludables del café.

 

Imagen vía: Terra

Imagen vía: Terra

1. Buena fuente de antioxidantes: Esto se debe a que el café muestra una mayor actividad antioxidante que el té verde y el cacao, dos de las bebidas antioxidantes que neutralizan los radicales libres.

2. La cafeína ayuda a la memoria a corto plazo: Según algunos estudios, la cafeína afecta de forma positiva a ciertas áreas del cerebro responsables de la memoria y la concentración, lo cual da un impulso a la memoria a corto plazo.

3. El café es saludable para el corazón: Existe cierta evidencia de que el consumo moderado de café colabora con la salud del corazón mediante la protección contra el daño causado por la inflamación arterial.

4. El café puede ayudar a reducir ciertos tipos de cáncer: Los polifenoles antioxidantes, fitoquímicos encontrados en el café, han demostrado contar con propiedades anticancerígenas en varios estudios. Se cree que ayudan a reducir la inflamación que podría ser responsable de algunos tumores.

5. Puede mejorar el rendimiento deportivo: La cafeína es un potenciador del rendimiento y de la resistencia. Combate la fatiga y fortalece la contracción muscular reduciendo la percepción del dolor y aumentando los ácidos grasos en la sangre lo cual ayuda a tener más resistencia.

Fuente: Mi café

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 Promedio de votos: 4,00 de 5)
Loading...